Ofertando algo diferente se presenta en temporada el espectáculo Puebla cenando con su historia, un concepto gastronómico, temático y teatral sui generis. La cita los sábados 9, 16 y 30 de diciembre y 13 de enero, en el Salón Colonia del Hotel del Portal.

Puebla cenando con su historia, es un espectáculo innovador que ningún turista y ningún poblano debe perderse, donde la gastronomía típica poblana se fusionada con el arte escénico, así los presentes, deleitan su paladar con exquisitos platillos preparados con la receta original de la auténtica cocina poblana, a cargo del chef ejecutivo Gerardo Ruisánchez, mientras disfrutan de un relato teatral.

La historia y producción

Los espectadores verán un recorrido en el que se crea una perfecta sinergia entre lo culinario, los platillos típicos más emblemáticos de Puebla, como el mole poblano y los chiles en nogada, con lo arquitectónico , el Salón Colonia rodeado por construcciones emblemáticas como la Catedral, el Palacio Municipal, el Palacio de Gobierno, entre otros, con lo musical, desde que los asistentes acceden al lugar, escuchan música muy representativa de Puebla, y con el arte escénico, un espectáculo teatral se desarrolla mientras se lleva a cabo la cen).

El espectáculo escrito y dirigido por Mino D’Blanc, narra parte de la fundación de la ciudad, su historia y leyendas sobre la creación del mole poblano y los chiles en nogada. Los actores que conforman el espectáculo son: Emmanuel Cervantes (capitán de meseros y narrador), Julián López García (mesero 2, Fray Toribio de Benavente, Juan de Palafox y Mendoza), Ricardo Galicia (mesero 1, Fray Julián Garcés, Agustín de Iturbide), Sara Muñoz de Cote (ángel, monja agustina 1 y monja dominica), Karla Muñoz de Cote (comensal, Sor Andrea de la Asunción, monja dominica 2) y Silvia Salas (alterna funciones en personajes femeninos). 

En la escenotecnía Silvia Salas y Sergio López. La asesoría de vestuario Disfraces Puebla, a cargo de Abel Pérez Rojas, diseño sonoro es Gabriel “Gabo” Villar. La producción ejecutiva es Pablo Sandoval, Mino D’Blanc y José Luis Hernández, coordinador general y productor asociado chef Gerardo Ruisánchez.