En Atlixco rehabilitan rutas
de evacuación

Redacción Intolerancia
07, Dic 2017 a las 10:30

Foto: Cortesía

En Atlixco rehabilitan rutas de evacuación

Redacción Intolerancia 07, Dic 2017 a las 10:30

Beneficiará a 23 municipios


Con el objetivo de dar mantenimiento a las vías de evacuación de los municipios aledaños al volcán Popocatépetl, el edil de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra participó en el arranque de la conservación de rutas de evacuación, la cual fue presidida por Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de gobernación de la República y Antonio Gali Fayad, Gobernador del Estado de Puebla.

Dichos trabajos contemplan la conservación de más de 53 kilómetros y se espera que en menos de un mes los trabajos de los 10 frentes estén listos, esto para cumplir con el objetivo en desplazar a la población desde los municipios más cercanos al volcán hasta los centros de población donde puedan ser resguardadas las familias, con estos trabajos se beneficiará a 23 municipios.

Durante el evento en el municipio de Santiago Xalitzintla, Osorio Chong destacó la importancia de tomar en cuenta todas las previsiones necesarias por contingencias volcánicas, una de ellas cuidar y proteger la salud de los habitantes aledaños, esto ante la actividad que presentó el pasado 27 de noviembre con un registro de 111 minutos de actividad volcánica.

Asimismo, señaló que caminos con mejores condiciones es la mejor inversión para salvaguardar la vida de los ciudadanos, por ello reconoció el interés del Gobierno del Estado en procurar el mejoramiento de las diferentes rutas de evacuación del volcán Popocatépetl.

En entrevista, Galeazzi Berra resaltó que los trabajos de relaminación para las rutas de evacuación benefician al municipio de Atlixco, ya que cuenta con 2 de las 10 rutas, además, para que la población tenga la facilidad de salida en el caso de que se determine alguna evacuación.

Pese a la constante actividad volcánica, Galeazzi Berra señaló que el semáforo de alerta permanece en amarillo fase 2, por lo que pidió a la ciudadanía a mantener la tranquilidad y sobre todo a estar informados a través de los diferentes medios de comunicación.

Por último, el gobierno municipal de Atlixco recibió un vale por cobijas en beneficio de las familias atlixquenses, esto en apoyo a la temporada invernal.

 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-12-17