TIGRES CONTRA MONTERREY
Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, Nuevo León
Juego de Ida Final de la Liga MX
Jueves 7 de diciembre de 2017, 20:00 horas

ÁRBITRO CENTRAL: Jorge Isaac Rojas Castillo
ASISTENTE NÚMERO UNO: José Luis Camargo Callado
ASISTENTE NÚMERO DOS: Christian Kiabek Espinosa Zavala
CUARTO OFICIAL: Óscar Macías Romo
ASESOR: Julio David Escobar Barba

Por primera ocasión en la historia, Monterrey y Tigres se ven las caras en una contienda por el título del fútbol mexicano, escribiéndose el primer capítulo en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Dos escuadras poderosas como lo plasmaron a lo largo del Apertura 2017 al ubicarse en el primer y segundo lugar de la tabla general.

Y es que en la fase regular, Monterrey tuvo un registro de 11 triunfos, 4 empates y 2 derrotas, con 29 goles a favor por 12 en contra para un total de 37 puntos, ubicándose en el primer lugar de la clasificación, mientras, el sublíder Tigres tuvo números en el torneo regular de 9 victorias, 5 empates y 3 descalabros, anotando 28 goles y recibiendo 16 para 32 unidades.

En la liguilla, Monterrey eliminó en cuartos de final a los Rojinegros del Atlas y en la semifinal al Morelia.

Por su parte, Tigres se impuso en cuartos de final a León y en la semifinal al América.

Y por lo que se refiere a la historia de los duelos entre Monterrey y Tigres en postemporada en torneos de liga cortos, es importante saber que se han visto las caras cinco ocasiones, siendo la primera de ellas en la semifinal del Clausura 2003, imponiéndose Monterrey.

Después, se encontraron en la semifinal del Apertura 2005, y de nuevo los Rayados eliminaron a los felinos.

La siguiente contienda de postemporada se dio en la ronda de cuartos de final del Clausura 2013 y para no variar ganó Monterrey, historia que se repitió en los cuartos del Clausura 2016, hasta que los felinos pusieron punto final al dominio rayado en los cuartos de final del Clausura 2017 derrotando a Monterrey tanto en el juego de ida como en el de vuelta.

Números Monterrey

Números Tigres: