El líder nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), el senador de la República, Isaías González Cuevas destapó a Guillermo Deloya Cobián para que sea el candidato a la presidencia municipal en la capital por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante el Encuentro Político PRI-CROC, realizado en la sede sindical de la 5 Poniente y 21 Sur, ante cientos de representantes de la organización, González Cuevas manifestó a la secretaria general del tricolor en Puebla, Rocío García Olmedo, el respaldo con miras al proceso electoral, y presentó algunas propuestas de integrantes de la organización para las diputaciones federales, a quienes llamó enlaces.

En su mensaje destacó el trabajo de Guillermo Deloya Cobián como presidente nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), al formar cuadros preparados para enfrentar los retos políticos de PRI.

Indicó que ante este panorama la propuesta para que el enlace (candidato) para la capital  del estado es Guillermo Deloya Cobián; “se trata de un personaje joven, preparado, y que contaría con el respaldo del sector, ya que es un político que hace falta”.

El senador hizo referencia a los problemas que enfrenta el país, y estados como Puebla donde hay inseguridad y violencia, además, la falta de oportunidades para las mujeres y los jóvenes.

Resaltó la necesidad de que el sector obrero tenga una mayor presencia  no solo en la política, sino en los órganos de representación popular para frenar reformas que vulneran los derechos de los trabajadores, e indicó que en la Cámara de Diputados de los 500 integrantes, solo hay ocho representantes de ese sector, mientras en el senado solo cuatro, aunque al inicio de la legislatura solo eran 2 de los 128 legisladores.

Dijo que para tener una mayor presencia hay que desarrollar un trabajo en la sociedad, no quedarse solo en el discurso en el centro de trabajo, o en el sindicato, sino salir a apoyar a la gente, capacitarla, y difundir los principios del PRI.

El senador de la República confió que en Puebla se tomen en cuenta sus propuestas para las diputaciones federales así como para la presidencia municipal.

Siempre priista: Guillermo Deloya

En entrevista al término del evento, Guillermo Deloya Cobián declaró que él ha sido, es, y seguirá siendo un militante del Partido Revolucionario Institucional y no es de los que buscan otra casa, ya que hay una congruencia con los principios.

Al ser cuestionado sobre el destape que hizo el líder nacional de la CROC y si hay un interés, declaró que el interés siempre lo ha habido, y nunca ha renunciado a sus aspiraciones en Puebla que es su ciudad, su estado, y es honroso ese tipo de menciones que más que un privilegio, da una mayor responsabilidad.

Referente a si ha sido medido en las encuestas, dijo desconocer, y comentó que al parecer las encuestas en estos momentos no son un factor de decisión, y por lo tanto hay que poner el perfil personal, la trayectoria y la posible suma positiva que se pueda hacer en una elección que va a ser muy difícil.

Expresó que ahora hay que dignificar la política ya sin improvisaciones y que haya un trabajo para llegar directamente al ciudadano.

Indicó que los partidos tienen que dejar atrás la improvisación y preparar a los nuevos cuadros que son quienes llevarán las riendas del país en los próximos años.

Reconoció que son tiempos difíciles para el tricolor y solo la suma de esfuerzos hará del PRI una “buena oferta político-electoral”, y llamó a los priistas a mantener los principios y darse cuenta que solo unidos podrán salir adelante.

Analizarán las propuestas

La secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Rocío García Olmedo, tras reconocer la lealtad del organismo hacia el tricolor anunció que analizarán las propuestas presentadas por el dirigente nacional con miras a la selección de candidatos.

Indicó que se trata de buenos cuadros y no se descarta que puedan ser tomados en cuenta para aparecer en la boletas del 2018.