El priísta Javier López Zavala denunció el robo de su estrategia de campaña, la cual estaba resguardada en siete equipos de cómputo y que fueron sustraídos de sus oficinas, ubicadas en la colonia Xonaca el pasado miércoles.

En rueda de prensa, indicó que los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación 19669/2017/ Zona Centro de la Fiscalía General del Estado, donde presentó la denuncia. Además, pidió celeridad al fiscal Víctor Carrancá Bourget y demostrar que fue un robo sin tintes políticos.

Comentó que la denuncia la presentó ante la agente del ministerio público, Claudia María Ferrara Esponda, a quien dijo que también se llevaron sillones secretariales.

Explicó que como aspirante a un cargo de elección popular, principalmente a gobernador, tiene una estrategia de campaña y era en su oficina donde se concentraba este recurso que diseño junto con su equipo de colaboradores.

López Zavala cuestionó que el fiscal se cuide en una camioneta que tiene un costo superior a los cuatro millones de pesos, mientras que el estado siga en la inseguridad, presumiendo que el robo a sus oficinas pudo haber sido perpetrado por ladrones del fuero común.

El priista recordó su trabajo en la administración 2005-2010: “Yo fui secretario de Gobernación en el estado y éramos la entidad más segura del país; en el tema de los huachicoleros se mencionaban en datos de seguridad nacional que se habían encontrado 41 tomas clandestinas, ahora fueron 2 mil 500 en el sexenio de Moreno Valle, fue auspiciado por el mismo sistema”.

Denunció que la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo del general Mario Ayón, y la Procuraduría, hicieron detenciones para frenarlo y contener “no hubo protección de la autoridad, y las cifras ahí están”. 

Lo político

Mientras, en el tema político, Javier López Zavala se pronunció por una elección limpia y transparente del candidato al gobierno del estado de Puebla bajo las filas del PRI por parte del Consejo Estatal, misma que evitaría traiciones rumbo al 2018 con el fin de recuperar Casa Puebla.

El también aspirante a la gubernatura de Puebla señaló que las imposiciones no deben permitirse el año siguiente, cuando además del gobierno del estado, también se renovarán otras posiciones de representación popular.

Confió que en su momento la Asamblea de Delegados deberá demostrar la transparencia para elegir al abanderado a Casa Puebla y que deje satisfechos a todos los militantes del instituto tricolor. En su caso, añadió que seguirá hasta el final en el proceso interno del PRI.

"Zavala está trabajando para que haya democracia y jamás imposición, no vamos a permitir imposiciones en ninguno de los órdenes de gobierno, la gente ha trabajado y el que siembra tiene derecho a cosechar, yo estaré participando en el proceso interno", mencionó.

Dijo que en términos de las encuestas, él se encuentra bien posicionado, la gente lo conoce y tiene menos puntos negativos, reiterando que no va a descalificar a ningún estudio. 

“Conozco bien la geografía de toda la entidad, conozco las necesidades de Puebla y los poblanos, y tengo un proyecto para cada región y aclaro que los recursos que utilizo para mis recorridos, son propios, pues no he pasado la charola ni pienso hacerlo”.

“Lo que crece es la inseguridad, marginación y pobreza, es preocupante para los ciudadanos, pero no para la autoridad que piensa que no pasa nada y el exgobernador Rafael Moreno Valle dijo que todo estaba muy bien, muy parecido a lo de Duarte, que todo estaba en orden”, sentenció.