El Papa Francisco aceptó la renuncia del cardenal Norberto Rivera Carrera como arzobispo de la Ciudad de México, será remplazado por Carlos Aguiar Retes, actual arzobispo de Tlalnepantla, también cardenal.
El pasado 6 de junio el cardenal Norberto Rivera presentó su renuncia cumpliendo las condiciones que establece el derecho canónico. Según información oficial, en las leyes que rigen a la iglesia católica, se exige la renuncia de los obispos cuando llegan a los 75 años.
 
Aguiar trabajó con el actual papa cuando era el cardenal Jorge Mario Bergoglio en el Consejo Episcopal Latinoaméricano, donde ocupó puestos de dirección durante 15 años.
 
Mediante una carta, el cardenal agradeció a sus colaboradores el apoyo que le dieron mientras estuvo a cargo de la Arquidiócesis.
 
Me llevo la satisfacción de no haber permanecido mudo ante la violación de los derechos humanos y divinos de mi madre la Iglesia. Lamento si, por mi posición firme, alguien se sintió ofendido y lastimado, y una vez más pido humildemente perdón a quien, aun sin querer, haya ofendido”.