Tras valorar los trabajos de reconstrucción realizados en los estados dañados por el terremoto del 19 de septiembre, el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Francisco Gallo Palmer firmó un convenio de colaboración  académico, científico y tecnológico con la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (AUIEMS).

El presidente del organismo empresarial destacó que las obras realizadas en estados como Puebla, Tlaxcala, Morelos y Chiapas, han sido fructíferas para los ciudadanos porque nuevamente tendrán el patrimonio perdido total o parcialmente. Asimismo, consideró que los constructores de la AMIC reúnen la calidad necesaria para garantizar las labores de rehabilitación. 

En ese marco, priorizó su encuentro con el diputado Rodrigo Abdala para explicarle que el trabajo se puede mejorar por arriba de las expectativas adoptando materiales ecológicos. Detalló que ese innovador material es resistente como los tradicionales, además de contribuir a la ecología global.

Dijo que durante su entrevista con el diputado federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), mostró que una de las principales bondades del material de construcción ecológico es el costo, “es más barato, pero es bueno”.

Gallo Palmer puntualizó que los nuevos materiales ecológicos para las zonas siniestradas por el terremoto en Puebla, principalmente en la zona de la Mixteca y valle de Atlixco, serían de gran utilidad por el clima y, sobre todo, por ser un perímetro sísmico.

El convenio

El constructor especificó que el esfuerzo que realizan la AMIC y AUIEMS redituará en la preparación profesional de los alumnos.

“Se busca que los jóvenes realicen sus prácticas y servicio social en las empresas que conforman a la AMIC, además se realizarán las acciones correspondientes para integrarlos a la bolsa de trabajo”.

Advirtió que no solo se requieren alumnos de las ingenierías y arquitectura, sino de las licenciaturas de contaduría, además de ambientalistas, abogados y estudiantes de diferentes áreas de estudio.

El presidente de la AUIEMS, Gustavo Santín Nieto indicó que la asociación de universidades ya tiene 17 años de haberse establecido, el crecimiento ha sido armónico y sólido. Recordó que la AUIMES tiene presencia Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Michoacán, además de las instituciones poblanas.

Santín Nieto destacó que este es un logro más para que los estudiantes tengan la oportunidad de demostrar el elevado grado de formación académica.

Acentuó la agrupación de  universidades y preparatorias que preside sí tiene la calidad que necesita los chicos para enfrentar los retos actuales porque los académicos están preparados con altos estándares de eficiencia educativa.

Pero aclaró que la formación que reciben los jóvenes en las diversas aulas de la organización universitaria no solo es académico sino de valores porque los valores del ser humano siempre deben ser recordados al momento de aplicar la teoría en beneficio de la comunidad.

Ya se tiene un convenio en Puebla con la Universidad Los Ángeles, se está prepa

El líder de la AMIC anunció que se está preparando un convenio con la Universidad Autónoma de Puebla (UAP),  Universidad de Tabasco y con la Universidad de Michoacán.