El presidente del Consejo Político Estatal de Morena, Saúl Papaqui Hernández, confirmó que aplazarán una semana más el encuentro entre consejeros de Movimiento Regeneración Nacional y los  coordinadores de organización electoral, que estaba previsto para este domingo 10 de diciembre a las 11 de la mañana.

Papaqui Hernández y Miguel Barbosa Huerta, confirmaron por separado, que las invitaciones fueron realizadas vía telefónica y que tanto el coordinador de organización estatal de Morena, como los coordinadores de organización para el Senado, Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra, estarán presentes en la reunión del próximo domingo 17 de diciembre en el Comité Ejecutivo Estatal de Morena.

“Yo estoy  encantado. Yo habría ido al día siguiente que me designaron. Recibí la invitación a través de una llamada telefónica y para mí eso, es suficiente”, afirmó el legislador.

Confió en que pese a las críticas que han lanzado militantes y simpatizantes de Morena, el encuentro entre los consejeros estatales y los coordinadores, se realice en un ambiente de “civilidad”.

Adelantó que como parte de las acciones que se tienen previstas en la sesión se encuentra la firma del Código de Ética para Aspirantes y Coordinadores de Organización Electoral, que cuenta con 15 puntos. 

“El Consejo Estatal es un órgano deliberativo y debate. Espero un dialogo con los consejeros, ir avanzando en la unidad y la acción política. Hablaremos de la situación política del estado y la estrategia de Morena para ir fortaleciendo el proyecto de nación”, aseguró.

Barbosa Huerta afirmó que los lineamientos “son cumplibles” y “no representan ninguna ley mordaza ni limitaciones” pese a que entre ellos se establece que los coordinadores no pueden  difundir propuestas personales, realizar eventos a nombre de Morena ni utilizar el logotipo del partido. 

Otros de los puntos que incluye el Código de Ética se refieren al juego limpio, es decir, se prohíbe que los aspirantes y coordinadores utilicen la calumnia, difamación u cualquier método de guerra sucia entre los militantes del organismo político. 

También compromete a los firmantes a acatar las resoluciones de los Consejos Nacional y Estatal; tener comunicación con la dirigencia estatal; evitar posicionamientos a nombre del partido; y entender que las Coordinaciones de Organización no son candidaturas.

Acercamiento con los militantes 

Queremos que  los consejeros hagan suyos los principios de Morena, que nos coordinemos para realizar el trabajo, afirmó Saúl Papaqui al sostener que la plática será un “acercamiento” entre los coordinadores y el Consejo Estatal para conocer a detalle los proyectos políticos de Miguel Barbosa, Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra. 

“El encuentro es para fortalecernos como organización, como compañeros que estamos sumando a gente a la causa de Morena y al proyecto de nación. Yo espero que la reunión sea fructífera para nosotros”, aseveró el líder de los consejeros morenistas. 

Continúan reuniones

Al igual que la semana pasada, el diputado federal Rodrigo Abdala, compartió en su cuenta de Twitter fotografías de los encuentros con militantes y simpatizantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Agregó que las imágenes donde aparece junto al senador Luis Miguel Barbosa Huerta y al presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, son parte de los trabajos realizados de para fortalecer la estructura en los distritos que tiene Puebla. 

Entre las imágenes de la semana pasada y esta no aparece Fernando Manzanilla Prieto, el sábado anterior la revelación fue Violeta Lagunes Viveros quien fuera diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN).