MONTERREY CONTRA TIGRES
Estadio BBVA Bancomer de Monterrey, Nuevo León
Juego de Vuelta Final de la Liga MX
Domingo 10 de diciembre de 2017, 18:00 horas
ÁRBITRO CENTRAL: Fernando Guerrero Ramírez
ASISTENTE NÚMERO UNO: Marcos Quintero Huitrón
ASISTENTE NÚMERO DOS: Pablo Israel Hernández Luna
CUARTO OFICIAL: Jorge Antonio Pérez Durán
ASESOR: Jorge Eduardo Gasso Flores

Culmina el Torneo de Apertura 2017 con el juego estelar, la Gran Final protagonizada por los Rayados de Monterrey y los Tigres del Universitario de Nuevo León, en un choque a vencer o morir.

Hoy, los equipos llegan en igualdad de circunstancias por lo que al marcador se refiere, pues a diferencia de las rondas de Cuartos de Final y Semifinal, esta vez el empate a uno sentencia a ambas escuadras a buscar goles para inclinar la balanza a su favor, pues ya no pesa para los Rayados el haber anotado como visitante ni su posición en la tabla general en la fase regular.

Y es que, de acuerdo con el reglamento, si los equipos terminan empatados por cualquier marcador después de los 90 minutos, tendrán que jugar tiempos extras y en su caso irse a la definición por penales.

JUGADORES A SEGUIR

MONTERREY

Rogelio Gabriel Funes Mori

Rogelio y su hermano mellizo Ramiro nacieron el 5 de marzo de 1991, en Mendoza, Argentina. Rogelio debutó en el River Plate en 2009 y desde sus primeros encuentros se caracterizó como goleador. En el 2013 fue transferido al Benfica de Portugal y tuvo un breve paso por el futbol turco antes de arribar a los Rayados del Monterrey, con los que ha tenido destacadas actuaciones traducidas en goles. Uno de los hombres que debe ser custodiado desde el minuto inicial hasta que el árbitro pite el final del encuentro.

Avilés Hurtado

El máximo romperredes del Monterrey y tercero de la tabla de goleo individual con 7 tantos, nació en Cauca, Colombia, el 20 de abril de 1987, incursionó en el futbol a través del equipo Deportivo Aguablanca en 2008, arribando al América de Cali un año más tarde y en 2011 firma con Atlético Nacional, de donde parte a México para jugar con los Tuzos del Pachuca y luego fue cedido a Jaguares en 2013, pero con boleto de retorno al equipo hidalguense aunque en 2015 regresó a Chiapas, de donde es rescatado por Tijuana y luego es firmado por los Rayados.

TIGRES

Nahuel Ignacio Guzmán

Nació el 10 de febrero de 1986 en Rosario, Argentina, donde hizo su aparición en el futbol profesional con el Newells Old Boys, aunque también jugó un rato con el Independiente Rivadavia antes de llegar a los Tigres. Literalmente vino a sentar a Ignacio Palos que se perfilaba como el estelar felino por mucho tiempo y ahora es Nahuel el que se ha hecho del puesto titular y hasta el momento, bien cobijado por los elementos de la defensa, sigue brillando.

André-Pierre Christian Gignac

Nació en Martigues, Francia, el 5 de diciembre de 1985, inició su carrera con el equipo de su localidad pasando al FC Lorient en 2002, y luego estuvo en el Pau FC y, posteriormente, apareció en el Toulouse, donde se alzó con el cetro de goleo individual en 2009 superando en esa lucha, entre otros, a Karim Benzema. De ahí se fue al Olympique de Marsella en 2010, equipo con el que logró dos subcampeonatos de liga. Aquel año también jugó en la Copa Mundial celebrada en Sudáfrica. Y después de 5 años brillando en su país, emigra a los Tigres con los que se ha convertido en el crack del equipo.