El presidente del Comité Directivo Estatal  (CDE) del PRI, Jorge Estefan Chidiac, llamó a los tricolores a mantener la unidad rumbo a las próximas elecciones de 2018, durante un desayuno privado que sostuvo este domingo en la capital poblana. 

Es en unidad como llegaremos al próximo proceso electoral, con propuestas para los ciudadanos, con candidatas y candidatos que conozcan y den soluciones reales a los problemas de la gente. Llevaremos a cabo más reuniones, no solo en la capital sino a lo lardo del estado, la finalidad es unir a todos los priistas poblanos”, puntualizó Estefan Chidiac, a través de un comunicado.

Aun cuando se informó que el encuentro, al cual no fueron convocado los medios de comunicación, se invitó a los “liderazgos priistas de la capital poblana”, militantes como Guillermo Deloya Cobián.

En las fotografías finales que postearon los asistentes tampoco aparecieron Enrique Doger ni Juan Carlos Lastiri, ambos priistas han insistido en su intención por convertirse en los candidatos del tricolor a Casa Puebla en la próxima elección.

De acuerdo con la información proporcionada en el boletín de prensa “Estefan Chidiac destacó que en la Ciudad de Puebla, al igual que en todo el estado, el PRI cuenta con líderes que suman experiencia y talento” y agregó que mantendrán las puertas abiertas “del partido para escuchar sus propuestas y apoyarlos en sus proyectos”.

Entre los asistentes se encontraron: José Chedraui Budid y Karina Romero Alcalá, presidente y secretaria general del Comité Municipal de la Ciudad de Puebla; la senadora Lucero Saldaña Pérez, así como diputados federales y locales, líderes de sectores y organizaciones, regidores, e integrantes del CDE.

Unidad y respaldo a Meade

“La unión es fundamental para trabajar con entrega y compromiso por el bienestar de #Puebla, en el @PRIdePuebla siempre escucharemos las necesidades de la ciudadanía”, señaló Karina Alcalá al comentar parte de los temas que se abordaron en el desayuno.

Jorge Estefan Chidiac‏ fue el encargado de arrobar a los presentes y colocó junto a las fotografías donde asegura: “Mantenemos diálogo abierto con los liderazgos de cada sector para sumar propuestas. Construir la unidad es una acción permanente”. 

Rocío García Olmedo‏, secretaria general del Partido Revolucionario Institucional en Puebla aseveró que el encuentro de este domingo con los liderazgos fue parte de las acciones que llevan a cabo para consolidar el proyecto tricolor y fortalecer “la unidad de cada una de nuestras estructuras”.

En tanto, Javier Casique, sostuvo: “La efervescencia política que comienza en nuestro país, debe ser una oportunidad para que debatamos con responsabilidad el México que queremos a futuro”. 

Mientras que Lorenzo Rivera Nava‏ quien aseguró que los jóvenes atenderán el llamado del tricolor para trabajar en unidad rumbo a 2018 tuiteó: “Lograr que Puebla alcance el desarrollo esperado es nuestro objetivo. Esta mañana nos reunimos con el presidente de nuestro partido @PRI_dePUEBLA  @EstefanChidiac. Y dijimos sí al trabajo en unidad”. 

Finalmente los diputados locales, José Chedraui Budid, Pablo Fernández del Campo y Francisco Jiménez replicaron en sus cuentas de Twitter los mensajes y fotografías oficiales. 

El legislador federal, Víctor Manuel Giorgana difundió fotografías sobre algunos encuentros que sostuvo en Xicotepec donde conversó, dijo, sobre la importancia de mantener un PRI unido y “que trabaje cercano a los ciudadanos. Sólo unidos y organizados lograremos el triunfo”.

Mensaje siciliano 

Luego de la publicación de las fotografías del encuentro que sostuvo la dirigencia estatal del PRI con liderazgos de Puebla, Guillermo Deloya, aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Puebla, envió un mensaje donde asegura “no nos van a relegar”.

Tenemos todo el derecho de construir y participar en nuestra Puebla, la Puebla de nuestros amores. Que se escuche fuerte y claro, a nosotros no nos van a relegar. Nos vemos más tarde en INFONAVIT Mateo de Regil”.

El consejero político estatal, Urbano Deloya, se sumó a la publicación y arrobó al presidente estatal del PRI, Estefan Chidiac y a la secretaria general del partido, Rocío García Olmedo: “La inclusión es primordial para construir una verdadera unidad, para garantizar un triunfo contundente”. 

Amalgama alianza

Los dirigentes nacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa y de Nueva Alianza, Luis Castro, se reunieron este domingo en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, para construir una “agenda compartida y acuerdos para la alianza”.

Previamente se confirmó que el Partido Verde Ecologista de México se coaligará al PRI.