En su calidad de simpatizante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al que dijo volverá a dirigir, Socorro Quezada Tiempo felicitó la coalición “Por México al Frente” de haber postulado a Ricardo Anaya Cortés y cerrarle la puerta a las aspiraciones de Rafael Moreno Valle, aunque afirmó que el exgobernador sigue controlando el estado.

En rueda de prensa la diputada local sostuvo que con la determinación del pasado fin de semana quien gana es el país, ya que no habrá posibilidades de que se repita el esquema que vivió Puebla durante seis años con un esquema de persecución y falta de libertades de los ciudadanos.

Quezada Tiempo señaló que ahora Rafael Moreno Valle está comprobando la falsedad de quienes hasta hace una semana le decían que él sería su candidato, sin embargo el pasado domingo se les vio levantándole la mano a Ricardo Anaya.

Afirmó que ese tipo de traiciones son las mismas que él hizo a perredistas y a la propia gente de su partido, y ahora lo están dejando solo fuera de lo que es el territorio local.

Advirtió que en Puebla, Moreno Valle no está muerto, ya que tiene aún bajo su control todo un aparato con el que puede imponer candidatos en el estado de Puebla, pues afirma que cuenta con el Instituto Electoral del Estado, Tribunal Electoral del Estado, Congreso del Estado.

Dijo que en materia legal también se encuentra blindado, ya que tiene al fiscal general del estado, Víctor Carrancá Bourget, al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano y, por si fuera poco, a la Comisión Estatal de Derechos Humanos que nunca emitirá una recomendación en su contra.

Dijo que en Puebla aún puede imponer a su esposa como candidata al gobierno del estado, dado que, asegura, tiene el control estatal de los partidos Acción Nacional, Movimiento Ciudadano, de la Revolución Democrática que buscarán que no les quiten ese espacio.

Advirtió que a esta operación de los partidos se puede sumar el Partido del Trabajo que a pesar de que dice que está con Andrés Manuel López Obrador, ha operado siempre a favor de Rafael Moreno Valle.

Asimismo, reiteró su rechazo a la alianza forjada por el Partido Acción Nacional (PAN) con Movimiento Ciudadano (MC) y PRD debido que tienen posturas ideológicas distintas y únicamente buscan mantener los cotos de poder.

Subrayó que los acuerdos federales en la repartición de candidaturas a una diputación federal se mantendrá, pero habrá un cambio para las definiciones locales en las que estimó podrían alcanzar hasta 80 postulaciones a presidencias municipales y un número importante de diputaciones locales.

Enfatizó que con los pactos signados entre las dirigencias municipales el país se libró de “la pesadilla” que se vivió en Puebla durante el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas y se cerró la posibilidad de replicar los abusos cometidos en la entidad durante el último sexenio.

Por otra parte, Quezada Tiempo confió que con la salida de Alejandra Barrales Magdaleno de la dirigencia nacional del PRD se gestarán una serie de cambios en la vida interna del Sol Azteca con la posibilidad de mayor apertura para todos los militantes.