El día de hoy, la Corte Suprema de Justicia de Panamá decretó legal la detención con fines de extradición de Roberto Borge, ex gobernador del estado mexicano de Quintana Roo.
 
El pleno de la Corte Suprema de Justicia se pronunció al resolver tres "hábeas corpus" presentados por la defensa del ex funcionario, buscado por las autoridades mexicanas que lo acusan de lavado de dinero.
 
La Corte Suprema de Justicia de Panamá informó que el incidente fue resuelto por el magistrado Jerónimo Mejía respecto a las objeciones presentadas contra la resolución del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá para permitir la extradición de Borge.
 
La extradición dependerá ahora de la Presidencia de Panamá, al haberse agotado todo trámite ante el Pleno y la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.
 
El ex funcionario mexicano fue detenido el pasado 5 de junio en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Ciudad de Panamá, cuando se disponía a abordar un avión con destino a París, Francia, de acuerdo con informes de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) de México.
 
El político del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue detenido por agentes de la PGR, con el apoyo de Panamá y de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), según informes procedentes de México.