Una mujer que viajaba a bordo de un avión de Southwest Airlines de Portland, Oregon, a Sacramento, California, fue retirada del avión por amenazar con "matar a todos en el avión", según informó la televisión local.

El problema durante el vuelo comenzó el sábado cuando la pasajera desactivó el detector de humo del avión para fumar en uno de los baños, dijo la televisión.

En imágenes de la televisión grabadas por otro pasajero se ve a la mujer gritando a un sobrecargo y amenazando con matar a todos en el avión.

La televisión citó a un pasajero, quien dijo que la mujer fue retirada del baño del avión cuando la gente se dio cuenta de que estaba fumando en el interior.

Más tarde, la mujer fue restringida durante el resto del vuelo y fue escoltada por oficiales del orden cuando el avión aterrizó, indicaron medios locales.

Los pilotos del avión declararon una emergencia y recibieron prioridad para aterrizar de los controladores de tráfico aéreo, se indicó en una declaración de la aerolínea.

"La seguridad de nuestra tripulación y de los pasajeros es nuestra prioridad y tomamos con seriedad todas las amenazas", agregó.