La administración municipal permitió la instalación de 400 ambulantes en la zona del templo de Nuestra Señora de Guadalupe para la festividad de este martes 12. Las estructuras de los informales y conexiones de tanques de gas son supervisadas por elementos de la Dirección de Protección Civil, además la SSPTM ha desplegado un operativo para garantizar la seguridad de los feligreses que arribarán a la llamada “Villita” a dar gracias a la Virgen por los favores recibidos a lo largo del año.

El titular de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, puntualizó que las acciones para supervisar los puestos no solo se implementarán para los informales que venderán alimentos porque la administración quiere evitar sorpresas desagradables o incidentes.

El operativo de los uniformados comenzó hoy y se extenderá hasta el 6 de enero de 2018 para cuidar a los Reyes Magos, con alrededor de mil 200 policías adscritos a los sectores operativos de la capital, además, se contará con el apoyo del Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP), la Unidad Canina, la Policía Turística y la Unidad de Ciclopolicía que vigilarán los accesos y salidas de la metrópoli, centrales camioneras, corredores turísticos, gastronómicos, zonas hoteleras y comerciales.

Los uniformados de Tránsito Municipal también serán desplegados estratégicamente en áreas de mayor afluencia para garantizar movilidad segura en beneficio de peatones, ciclistas y automovilistas, quienes deberán estar atentos al operativo Alcoholímetro durante estas fechas para inhibir percances viales a consecuencia del alcohol. También, 150 oficiales se encargarán de efectuar labores para agilizar el tráfico en las principales calles y avenidas.

Profeco se une

Los fieles que acudan al Seminario Palafoxiano tendrán el apoyo de supervisores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que se respeten los derechos de los consumidores, destacó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Alejandro García Mendoza.

García Mendoza señaló que la implementación de las supervisiones deriva del acuerdo establecido por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa y el rector del Seminario, Alejandro Vázquez.

La meta, indicó, es verificar que se noten las cartulinas con los precios de los productos ofrecidos con el fin de evitar publicidad engañosa, asimismo, que se cumplan las ofertas y orientar a los feligreses sobre el cumplimiento de sus derechos.

El Delegado detalló que también realizarán el operativo en los alrededores del templo de Nuestra Señora de Guadalupe. Las supervisiones se extenderán a las florerías, tiendas de regalos y departamentales, además de estacionamientos para evitar abusos a los clientes.

Flores

Puebla, con la venta  de flores, durante esta fecha se mantiene en la competencia por el segundo lugar nacional en producción de rosas, con valor estimado en el mercado de mil 500 millones de pesos.

Las rosas para los fieles que entregan a la Virgen de Guadalupe, se direccionan a Guerrero, Morelos, Jalisco y a Estados Unidos

Diciembre y febrero son los meses de mayor producción y demanda con 37.5 por ciento de las llamadas de corte, reportando para Puebla un volumen de 785 mil 400 gruesas, con un magnitud de nueve millones de flores.

La extensión cosechada de rosa de corte fue de 462 hectáreas de ellas 319 hectáreas corresponden a invernaderos y 143 son de superficie a cielo abierto.