El Hospital Infantil de México Federico Gómez adquirió un equipo de vanguardia, único en América Latina, que permite verificar con mayor detalle la función completa de órganos complejos como el cerebro, sin invadirlos, informó hoy la Secretaría de Salud.

El equipo se adapta a la población pediátrica, el cual reduce el tiempo de los estudios de 40 minutos, a 10 minutos en promedio.

El equipo que se adquirió con recursos del Patrimonio de la Beneficencia Pública de la Secretaría de Salud y de la Fundación Gonzalo Río Arronte, mismo que también facilita a los especialistas la verificación en cuarta dimensión del flujo sanguíneo de los vasos cardiovasculares, lo cual mejora el diagnóstico y tratamiento.

El secretario de Salud, José Narro, celebró que la tecnología de vanguardia se pueda poner a disposición de la población de escasos recursos, para el diagnóstico y tratamiento de padecimientos complejos, en instituciones de nivel internacional, como el Hospital Infantil de México.


Sostuvo que el trabajo articulado entre el Gobierno Federal y organizaciones civiles, permite contar con equipos de última generación, que coadyuvan con el desarrollo de México y a mejorar el diagnóstico de los niños.

Este nuevo resonador opera en los dos turnos y agiliza los estudios, con lo cual los pequeños pueden ser atendidos de manera oportuna sin tener que estar en una lista de espera.

En adición, Narro Robles afirmó que en México se ha impulsado la aplicación de la investigación básica a la clínica; es decir, la medicina trasnacional.