Perdieron la vida 8 peregrinos en accidente vial que tuvo lugar la madrugada de este martes 12 de diciembre en la autopista México-Puebla y dejó además 10 lesionados. Los originarios de Huejotzingo volvían a sus localidades tras haber asistido a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.

El accidente sucedió alrededor de las 3 am a la altura del kilómetro 73+600 de la autopista México-Puebla, a la altura de Santa Rita Tlahuapan con sentido a Puebla, donde dos camionetas, incluida en la que viajaban los peregrinos, se vieron involucradas en un choque por alcance. Brigadistas del grupo FEMSA de Apizaco fueron quienes alertaron sobre el percance e iniciaron con el rescate de los lesionados.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales, los Servicios Prehospitalarios, Cruz Roja y personal de SUMA de Tlalancaleca, Tlahuapan y El Verde se trasladaron al lugar para iniciar el traslado de los heridos a hospitales en Puebla.

Policías Federales y municipales acordonaron la zona hasta el arribo de personal de la Fiscalía General del Estado.

La Arquidiócesis de Puebla, mediante un comunicado, expresó sus condolencias sobre el fallecimiento de sus feligreses.

Elevamos nuestras oraciones por el eterno descanso de los peregrinos que fallecieron y le pedimos a Dios el consuelo para sus familiares y amigos”.

El Sr. Arzobispo hace un llamado a todos los peregrinos que viajan estos días a diferentes Santuarios Guadalupanos y Marianos, a extremar precauciones en sus trayectos y observar todas las recomendaciones de protección civil”.