Nuevo video: El hombre que palomeaba los sobornos de Odebrecht

Luiz Antonio Mameri, exvicepresidente de Odebrecht para América Latina y Angola, explicó a fiscales brasileños cómo y porqué autorizó depósitos a Emilio Lozoya Austin, primero como miembro del equipo de campaña de Enrique Peña Nieto, en 2012, y posteriormente como director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El papel de este ejecutivo era aprobar el pago de sobornos a políticos y funcionarios a cambio de contratos y privilegios para su constructora.

Quinto Elemento Lab presenta el video de la declaración juramentada que Mameri rindió el 13 de diciembre de 2016 en la Procuraduría General de la República, en Sao Paulo, Brasil:


En compañía de sus abogados, Mameri acudió voluntariamente para presentar su testimonio como parte de su “delación premiada” con la justicia de Brasil.

Ante los fiscales Almir Teubl Sanches y Thiago Henrique Viegas Lins, renunció a su derecho a guardar silencio y aceptó que la sesión se grabara para ser incorporada en las declaraciones juradas que constan en el expediente del proceso penal 6655.

Su testimonio, ya en manos del Tribunal Superior de Justicia de Brasil, forma parte de las investigaciones del caso conocido como Lava Jato, la mayor investigación sobre corrupción en la historia de América Latina.

Los fiscales brasileños investigan la trama de corrupción en cuyo centro se encuentran el consorcio constructor Odebrecht y políticos de América Latina, comenzando por el ex Presidente de Brasil, Inazio Lula Da Silva; así como decenas de mandatarios, ministros, diputados e integrantes de la clase política de una decena de países del continente y de la África de habla portuguesa.

 

Para ver la nota completa, da clic aquí: https://aristeguinoticias.com/1212/mexico/nuevo-video-el-hombre-que-palomeaba-los-sobornos-de-odebrecht/