Presentando su temporada expositiva de Otoño-Invierno, el Museo Tecnológico de Monterrey, (ITESM), ofrece dentro del marco de exposiciones temporales, la colección de Carteles de Cine, la cual podrá ser admirada hasta el 3 de marzo del 2018, con un horario de lunes a sábado de 10 a 19 horas y domingo de 10 a 18 horas con entrada libre. 

En días pasados esta exposición fue inaugurada por la Directora del Museo, Mariela Arrazola, quien en compañía de invitados especiales destacó la importancia de tener en esta sede diferentes temáticas: “Para nosotros como museo universitario siempre es importante tener una variabilidad en lo que exponemos, no quedarnos con una sola manifestación artística, lo que nos reúne es algo que nunca habíamos expuesto, obras en la técnica del vidrio y carteles de cine, siendo este toda una obra, no sólo de diseño, si no artística, que implica el conocimiento de muchas materias.” 

Carteles de Cine

Respecto a una de las 2 exposiciones presentes, Carteles de Cine, por primera vez llega a Puebla la colección particular de Dejan Mihailovic, que reúne en total más de 80 carteles de películas de cine de todo el mundo. Sin embargo para este muestra, se seleccionaron 21 carteles que vienen principalmente de Europa, algunos son primeras ediciones y otros reimpresiones.

Cabe destacar que el cartel; por sí mismo es una obra artística cuyo diseño comunica la imagen visual de la película y se adapta a cada cultura. La línea conceptual que reúne a estos carteles es la de personajes con una lucha interna que se encuentran en ese momento en lugares donde a la vez se dan conflictos específicos, como la guerra de Vietnam en Taxi Driver, o la Guerra de Secesión, en El Bueno el Malo y el Feo. Además, los carteles constituyen por sí mismos un desfile de los grandes del cine de autor, películas de Scorsese, Tarkovski, Kurosawa y Herzog, entre otros.

“Desde que comencé a interesarme por el séptimo arte, siempre fui atraído por al imágenes que representaban los posters, sobre todo para promover una película, distribuirla y lograr un impacto entre el público, lo que se exhibe son posters de películas que han marcado mi vida y que de alguna manera me indujeron al arte cinematográfico”. Señaló Dejan Mihailovic.