De manera oficial suman 13 las víctimas mortales de tres accidentes viales de peregrinos que transitaban hacia y de regreso de la Basílica de Guadalupe. Entre los percances resalta el choque por alcance en la autopista México-Puebla que dejó 11 víctimas.

El incidente en cuestión ocurrió en el kilómetro 73 más 600, donde un camión cargado con frutas se impactó en la parte trasera de un camión de redilas que transportaba peregrinos que venían de regreso de visitar la Basílica de Guadalupe.

El percance provocó el deceso de 11 personas, además, 13 más resultaron heridas, incluyendo tres pasajeros del camión de frutas, de los que se dijo se encuentran graves.

Los perregrinos eran de la población de Santa María Nepopualco de Huejotzingo, lugar al que se dirigían.

Los heridos fueron trasladados a diversos hospitales, en tanto que la Fiscalía General del Estado (FGE) se hizo cargo del levantamiento de cuerpos, que fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).

El accidente ocurrió durante la madrugada del martes.

Otro accidente ocurrió en el kilómetro 3 más 200 de la carretera estatal Chinantla-Buena Vista, donde quedó una camioneta Ford Ranger de color guinda, placas HF-21-031, del Estado de Guerrero, la cual se volcó y se impactó contra un árbol.

Los pasajeros que iban a bordo de la unidad salieron disparados, falleciendo uno de ellos, que tenía 13 años de edad.

Los peregrinos, de los que cuatro que resultaron heridos, regresaban de la Ciudad de México hacia Axutla, de donde eran originarios.

El tercer caso ocurrió en la carretera federal Mexico-Puebla, en el tramo del "Puente del Emperador", del municipio de Santa Rita Tlahuapan.

En ese lugar quedó el cuerpo sin vida de un hombre de 51 años de edad, que fue atropellado por un vehículo desconocido.

El occiso se dirigía, junto con una peregrinación a la Basílica de Guadalupe, procedente del Tercer Barrio de Huejotzingo.

El cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo).