Michel Temer, presidente de Brasil, fue operado hoy de urgencia por una estenosis uretral detectada tras una revisión médica, informó la Presidencia.

Temer, quien este miércoles se desplazó a Sao Paulo para someterse a una revisión urológica tras la cirugía a la que se sometió en octubre pasado para corregir una "obstrucción urinaria", presentaba un cuadro de "dificultad urinaria y diagnóstico de estrechamiento uretral", ante lo cual los médicos decidieron operarlo.

Según el comunicado, la operación, "de pequeño tamaño", fue un éxito.

El tiempo de recuperación es de hasta 48 horas, por lo tanto se prevé que, en caso de no presentarse algún imprevisto, Temer abandone mañana jueves el hospital y regrese a la capital Brasilia.

El mandatario brasileño ha sufrido diversos problemas de salud en los últimos meses, situación que lo obligó a suspender en dos ocasiones la visita oficial a Brasil del presidente de Bolivia, Evo Morales, la cual se produjo el pasado 5 de diciembre.

En octubre, Temer fue operado de la próstata para corregir una "obstrucción urinaria" y posteriormente tuvo que ser sometido a una angioplastia en tres arterias coronarias.