París presenta la iniciativa
cultural Operación Panda

Xinhua
13, Dic 2017 a las 19:13

@PatAttar

@PatAttar- Foto: Twitter

París presenta la iniciativa cultural Operación Panda

Xinhua 13, Dic 2017 a las 19:13


La iniciativa cultural "Operación Panda" fue lanzada hoy en el barrio parisino de Saint-Germain-des-Pres por Chengdu International Finance Square (Chengdu IFS) y el Comité de Saint-Germain-des-Pres.

Chengdu IFS es uno de los complejos urbanos cosmopolitas más sofisticados de Chengdu, China, y el Comité de Saint-Germain-des-Pres es una asociación de vendedores y residentes locales que busca mantener las tradiciones culturales y el prestigio del barrio.

La iniciativa es la primera operación entre las dos partes desde que establecieron una asociación internacional en mayo para impulsar los intercambios en arte, cultura, comercio y promoción turística, con apoyo del gobierno municipal de Chengdu y del sexto distrito de París.

Durante la ceremonia de inauguración realizada en el tradicional mercado navideño de Saint-Germain-des-Pres, se desveló una figura de panda especialmente creada para Operación Panda por el artista contemporáneo francés Richard Orlinski.

Como un importante elemento de la Operación Panda se presentó una casa de madera con tema de pandas en el mercado navideño como un regalo de Chengdu a París. Las ganancias de las ventas de pandas de felpa en la casa serán donadas a Necker.

Por otra parte, Chengdu celebra el evento "Romántico Margen Izquierdo, Navidad Francesa".

Nuestra asociación facilitará la entrega e intercambio de bellas artes y cultura", dijo Christina Hau, representante de Chengdu IFS.

En 2018, las dos partes promoverán los intercambios y la cooperación forjando lazos artísticos y con planes para una serie de eventos temáticos titulados "City Hallmarks 2018: Arte vigorizando a las dos ciudades".

Artistas de la provincia china de Sichuan participarán en el Festival de Arte Parcours de Saint-Germain-des-Pres y Chengdu IFS adoptará el concepto y espíritu de Parcours con la creación de un Festival de Arte Parcours de Chengdu.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-01-23