“Lamentablemente la violencia hacia las mujeres ha ido en crecimiento en nuestro estado de Puebla y es necesario que nos sumemos a las acciones para crear una cultura de denuncia, como de prevención que contribuyan a erradicarla. Para ello, hemos impulsado y realizado eventos, a fin de sensibilizar y concientizar a la población sobre este grave problema social y de salud”, expuso el director de la Ke-Buena en Ciudad Serdán, Víctor Bautista.

En entrevista para Intolerancia Diario, Víctor Bautista dio a conocer que a lo largo de estos meses y en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres y las Niñas, se llevó a cabo el monólogo “Detrás de la Puerta”, el cual aborda todos los tipos de violencia que vive una mujer en casa como: violencia verbal, física, psicológica, económica, patrimonial y sexual. 

“Buscamos, como medio de comunicación en donde la radio tiene un gran alcance no sólo en los municipios de Puebla, sino en parte del estado de Tlaxcala, a fin de concientizar y sensibilizar a la ciudadanía, tanto a hombres y mujeres, para erradicar la violencia. Es importante que aquellas mujeres que están viviendo violencia intrafamiliar que pidan ayuda, que no se queden calladas, que acudan a las autoridades o a dependencias municipales en donde les pueden dar asesorías jurídicas y psicológicas”, dijo.

Además, se prevé se impartan conferencias por parte de especialistas en el tema para que éstas sean llevadas a las diversas instituciones del municipio de Chalchicomula de Sesma, principalmente en el nivel medio y superior, pues se ha identificado que la violencia empieza en el noviazgo y muchas veces, la mujer no sabe que esos celos, esos insultos o cualquier tipo de violencia no son normales”, abundó. 

“Muchas piensan que si las celan o les prohíben salir es porque las quieren; lo peor, es que esta violencia va creciendo y empeorando conforme pasa el tiempo o los años y es por ello, necesario, alertar a las jóvenes, como a las mujeres”, expuso.

Finalmente, Víctor Bautista aseguró que es necesaria la suma y unificación de sociedad y gobierno para lograr erradicar la violencia no sólo a las mujeres, sino también a las niñas, adolescentes y de la tercera edad.