El gobernador Tony Gali acudió a la LIII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores, que encabezaron el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera.

Tony Gali reiteró que Puebla se suma decididamente a los acuerdos establecidos en este encuentro.

Detalló que, entre los temas abordados, se habló de cómo replicar las políticas públicas exitosas emanadas de las administraciones estatales para que se implementen en otras entidades; incluir en el proceso de reconstrucción, tras los sismos de septiembre, los lineamientos de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) e impulsar el desarrollo de las zonas económicas especiales.

En su mensaje, el presidente Enrique Peña Nieto subrayó que la Conago es un espacio de diálogo, donde se expresan las necesidades y retos para construir soluciones conjuntas; en este sentido, refrendó el respaldo del gobierno federal para seguir colaborando sin distingos partidistas.

Señaló que el próximo año se llevará a cabo el proceso electoral más grande de la historia del país en el que los habitantes elegirán a más de tres mil 300 autoridades. Por lo cual, hizo un llamado a los gobernadores para que los comicios se realicen de la mejor manera en todo el territorio nacional.

En el acto celebrado en el Castillo de Chapultepec, se presentó al mandatario de Tabasco, Arturo Núñez, como Presidente de la LIV Conferencia Nacional de Gobernadores.

Estuvieron presentes el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, los mandatarios de las entidades federativas y los enlaces de los estados, entre otros.

Inauguran exposición de artesanos poblanos

El gobernador Tony Gali y la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali inauguraron la exposición "Magos y Magia de Puebla", del artista Amador Montes en el Museo Internacional del Barroco, que exhibe más de 70 obras hechas por artesanos de las siete regiones de la entidad. 

Estuvieron presentes el alcalde Luis Banck; el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco; el titular de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz; el Secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas; el director del Museo Internacional del Barroco, Alberto Lozoya; la directora de Artesanías de Puebla, Adriana Rodríguez; el director general de Museos de Puebla, Iván de Sandozequi y la diputada Presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, Rocío Aguilar.

Asimismo, los artesanos Zully Herrera, Elfego Crescencio, Angélica Moreno, Epifanio Espíritu y Mauricio Aquino.

Entregan apoyos a los afectados por el sismo

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali realizó una gira de trabajo por la Mixteca, en donde entregó diversos beneficios a las familias de la región damnificadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Vengo a reiterarles nuestro apoyo y a decirles que me da mucho gusto ver que la reconstrucción está avanzando y que Izúcar de Matamoros está de pie”, destacó.

Con la finalidad de continuar con la reactivación de la zona y apoyar los proyectos productivos de la población femenina, López de Gali encabezó la Cuarta Entrega del Crédito a la Palabra de la Mujer, durante la cual proporcionó cheques a mil 719 mujeres de 39 municipios de la región.

Señaló que, en lo que va de la administración que encabeza el gobernador Tony Gali, se han otorgado 15 mil 375 créditos, con una inversión superior a los 37 millones de pesos.