La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) confirmó que el próximo sábado 16 de diciembre, el precandidato a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, visitará Puebla, en donde se reunirá con líderes y miembros del Consejo Estatal, rechazando que este será el escenario para el destape del candidato a la gubernatura de Puebla.

La secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Rocío García Olmedo, detalló que Meade Kuribreña tendrá un desayuno con directores de medios de comunicación y, posteriormente, un encuentro con la militancia priista.

La reunión con militantes se realizará al mediodía en el Centro de Convenciones William O. Jenkins, ahí Meade Kuribreña dará a conocer a los priistas sus propuestas como precandidato y la ruta que manejará al interior del partido.

Asimismo, García Olmedo descartó que el encuentro sirva de escenario para el “destape” del candidato del tricolor a la gubernatura de Puebla para las elecciones de 2018, destacando que el encuentro será “reducido”, pues solo se contempla la participación de mil militantes.

Destacó que todas las candidaturas de mayoría relativa en el estado serán definidas de manera democrática, mientras que para la gubernatura el método será por convención de delegados, al igual que para diputados locales la mitad y, el resto, por comisión de postulación con el fin de garantizar la equidad de género y que uno de cada 30 puestos sea para los jóvenes.

En los ayuntamientos se implementarán tres métodos: convención de delegados, usos y costumbres, así como comisión de postulación de candidaturas para garantizar la igualdad, pero además procurando el respeto a las comunidades indígenas.

La secretaria general, al referirse al tema de los aspirantes y la cercanía de algunos de ellos con personajes diversos de la política nacional, advirtió que en Puebla se trabaja para la unidad.

Recordó que el Revolucionario Institucional, desde hace algunos meses, ha dialogado con los que aspirantes, pero primero tendrá que desahogarse el tema nacional y posteriormente se abordará el caso de Puebla.

García Olmedo señaló que hay apertura por lo que la dirección estatal se reunirá con todos los aspirantes,  ya que lo importante es que se llegue con unidad para el 2018 si se quiere recuperar la gubernatura del estado.

Fernando Morales respaldará al candidato del Frente

El presidente estatal de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, declaró que hay que esperar los tiempos para que en febrero se defina a quién será el candidato a la presidencia de la república de la coalición “Por México al Frente”.

Al ser cuestionado sobre si apoyará a Ricardo Anaya Cortés, indicó que en estos momentos el Partido Acción Nacional (PAN) se encuentra en el proceso de designación del candidato y primero tendrá que formalizarse la designación.

No obstante, indicó que al final del proceso interno, va a apoyar al candidato que designe el Frente, conforme a los acuerdos nacionales.

El dirigente señaló que su partido va a aportar al menos 250 mil votos que son la diferencia para ganar una elección.

Morales indicó que a nivel federal tienen dos candidaturas a las diputaciones y esperan que sean tomados en cuenta para 50 presidencias municipales.

Jorge Aguilar afirma que no se ha bajado de la contienda

Con la frase “ni me destapó ni me descarto, ni me subí ni me bajé”, respondió el diputado panista Jorge Aguilar Chedraui, al señalar que sigue esperando los tiempos.

“Seré claro en dos cosas. Ni me destapo ni me descarto. Ni dije que voy a buscar un cargo abiertamente ni dije que no voy a hacerlo”, indicó en entrevista.

Aguilar precisó que no es el vocero del movimiento que a nivel nacional encabeza Moreno Valle, quien el pasado lunes 11 de diciembre en la ciudad de México reunió a unos 250 simpatizantes de su proyecto.

“Vamos a respaldar al 100 por ciento lo que el líder del equipo político nacional tome y aún no ha tomado”.

De este modo, reiteró  que están en el receso de la sesión permanente sin fecha alguna de reinicio de esta.