Palestina pide protección internacional
en medio de mayores
tensiones por Jerusalén

Xinhua
14, Dic 2017 a las 09:48

Foto: Twitter

  • Síguenos en Feedly

Palestina pide protección internacional en medio de mayores tensiones por Jerusalén

Xinhua 14, Dic 2017 a las 09:48


El gobierno palestino pidió la protección internacional para el pueblo palestino por la "escalada continua debido a la ocupación".

El vocero gubernamental, Yousef Al-Mahmoud, condenó la "incursión de grupos judíos a la mezquita de Al-Aqsa", además de las incursiones israelíes en dos campus universitarios en Cisjordania, donde confiscaron documentos y libros, dice un comunicado de prensa.

Al-Mahmoud consideró a esas prácticas como una "flagrante violación a las normas, sistemas y leyes internacionales".

Por otro lado, en las 24 horas pasadas, las fuerzas israelíes detuvieron a 16 palestinos durante los enfrentamientos en ciudades y localidades palestinas en toda Cisjordania, dijeron fuentes palestinas.

El Club de Prisioneros Palestinos dijo hoy que las fuerzas israelíes han arrestado a 320 personas desde el brote de las protestas recientes hace ocho días.

Fuerzas israelíes dispersaron a manifestantes palestinos en las ciudades cisjordanas de Nablus y Ramala. Decenas de palestinos resultaron heridos por las granadas de gas lacrimógeno y balas recubiertas de caucho.

En un gran mitin en la Franja de Gaza con motivo del 30° aniversario del establecimiento del movimiento islámico Hamas, el líder del grupo, Ismail Haniyeh, dijo que la declaración del presidente estadounidense Donald Trump sobre Jerusalén "provocó una nueva intifada palestina".

Haniyeh afirmó que existen "tres vías para suprimir la decisión de Trump y el acuerdo del siglo: el logro de la unidad palestina, la construcción de alianzas fuertes a nivel de la región y la continuación de la intifada".

Nosotros deseamos construir alianzas fuertes a nivel regional. La batalla por Jerusalén no es sólo una batalla de los palestinos sino de la nación".

El líder pidió acelerar el proceso de reconciliación nacional para "fortalecer la resistencia completa para enfrentar al ocupante".

La institución de toma de decisiones palestina, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), debe trabajar rápidamente para reunir a las fuerzas nacionales e islámicas", agregó.

Tras el anuncio de Trump sobre Jerusalén, seis palestinos han muerto y más de 1.500 han resultado heridos en la ola de violencia que estalló en los territorios palestinos.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-10-20