Promueve Trump recortes en
Seguridad Interna

Redacción Intolerancia
14, Dic 2017 a las 13:42

Foto: Twitter

Promueve Trump recortes en Seguridad Interna

Redacción Intolerancia Fuente: Agencias
14, Dic 2017 a las 13:42


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció recortes drásticos a los programas de contraterrorismo del Departamento de Seguridad Interna (DHS por sus siglas en inglés) a partir del año fiscal 2018 y buscará empujar la construcción del muro en la frontera con México, sin un análisis de sus costos y beneficios.

De acuerdo con dos reportes dados a conocer por los demócratas en el Comité de Seguridad Interna y Asuntos Gubernamentales del Senado, el presidente rechazó la petición de fondos para programas de seguridad nacional del DHS, durante la elaboración del presupuesto para el 2019.

Los recortes están contenidos en la notificación enviada por el magnate al DHS a través de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca (OMB), las cuales no son manejadas como información pública, pero que, de acuerdo al personal demócrata del comité, les fue hecho llegar a través de un denunciante anónimo.

El primer reporte da cuenta de recortes por 568 millones de dólares en fondos antiterroristas del DHS para el próximo año fiscal y el 2019, respecto de los niveles promulgados para el año fiscal 2017.

En la propuesta de presupuesto de la administración para el año fiscal 2018, se propusieron recortes de 524 millones (de dólares) para fondos de contraterrorismo, con recortes adicionales de 44 millones propuestos en el presupuesto para el año fiscal 2019”, señaló el documento.

Trump planea eliminar más de 70 por ciento del presupuesto para los Equipos Visibles de Prevención y Respuesta Intermodal (VIPR), grupos multidisciplinarios de oficiales de seguridad desplegados en diversos lugares del país, que resultará en el despido de 85 de estos agentes.

El gobierno pidió también recortes por 27 millones de dólares en el programa de alguaciles aéreos, y otros 11 millones en la Oficina Nuclear de Detección Doméstica.

De acuerdo con otro reporte preparado para la senadora Claire McCaskill, la demócrata de más alto rango en ese comité, los recortes sobre programas críticos de contraterrorismo se darán a expensas de empujar la agenda de seguridad fronteriza de Trump.

Mientras el gobierno exigirá reducciones profundas, casi mil 600 millones de dólares de la propuesta presupuestaria de la administración se utilizarán para construir 118 kilómetros de barrera física a lo largo de la frontera suroeste “a un costo de aproximadamente 21.6 millones por milla”, indicó el documento.

El reporte hizo notar que hasta ahora no se han desarrollado métricas o se han llevado a cabo análisis de costo/beneficio para medir de forma sistemática las contribuciones de una barrera a la seguridad fronteriza.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-01-23