El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, reconoció que apoyarán al candidato a la presidencia de la República que elija el Partido Acción Nacional (PAN), para respetar el acuerdo que hay en “Por México al Frente”

En entrevista, el dirigente aclaró que en estos momentos el PAN se encuentra en un proceso interno para la selección del candidato el 11 de febrero y, dependiendo de quién sea elegido conforme al acuerdo nacional, habrá que respaldarlo.

Recordó que en la Ciudad de México le corresponderá al PRD lanzar candidato, al que también Acción Nacional deberá respaldar e indicó que se respetará el proceso interno de cada partido que integra el Frente.

Reconoció que en el acuerdo con Acción Nacional, les están dando más espacios que los que les correspondían luego de la crisis que llevó al PRD  a tener la más baja votación en una elección.

Mientras, a nivel nacional, el partido será definitorio en el resultado de la elección y para ello se está trabajando a fin de recuperar los espacios que perdió debido a la falta de una estrategia adecuada.

Alianzas parciales

Por otra parte, Carlos Martínez Amador anunció que en Puebla se trabajará la alianza de manera parcial y, hasta el momento, solo se tienen definidos los espacios que les corresponderán a nivel federal que son tres distritos, entre ellos uno de la capital.

Por lo tanto, informó que el PRD irá en “alianzas parciales y candidaturas comunes” con otros institutos políticos para competir en el proceso electoral de 2018, señaló el dirigente estatal, Carlos Martínez Amador.

Comentó,  que una vez que se concretó a nivel nacional la coalición “Por México al Frente” analizarán la viabilidad de ir juntos con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) en la entidad, pero también sumar otros fuerzas políticas.

Martínez Amador adelantó que en 60 municipios del estado el Partido de la Revolución Democrática podría ir solo de acuerdo a la estrategia que se tiene prevista para el 2018. Mientras, expresó que en la elección de diputados locales sí será total en los 26 distritos y aún falta por definir cuáles les corresponden a cada partido político.

Comentó que en las negociaciones locales pondrán sobre la mesa los cuadros mejor posicionados que tengan para reclamar las candidaturas a presidencias municipales y diputaciones locales.

“El PRD está en estos momentos definiendo en dónde vamos armar coalición porque también es muy probable que en muchos municipios vayamos solos o con una coalición con PAN-PRD o MC dependiendo de qué cuadros tengamos”.

Martínez Amador señaló que en los siguientes días se darán a conocer los resultados de las negociaciones con los partidos Compromiso por Puebla (CPP), Pacto Social de Integración (PSI) y Nueva Alianza.

Pese a que a nivel nacional Nueva Alianza se sumó a una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) buscarán que en Puebla el panorama sea distinto, comentó.

Martínez Amador indicó que en estos momentos se mantiene el diálogo con todas las expresiones representadas en el partido y a pesar de algunos señalamientos hay unidad para sacar adelante el proceso electoral.

Sostuvo que hay espacios para todas las corrientes y, de esta manera, se seguirá dialogando para que en el mes de marzo se registren los mejores candidatos por parte del Partido de la Revolución Democrática.