Entre los municipios de Aquixtla y Chignahuapan, la madrugada del jueves, se dio un enfrentamiento entre delincuentes y hombres armados que dejó el saldo de un sospechoso muerto y un herido. Mientras otros dos sujetos lograron darse a la fuga.

Los delincuentes se habían metido a la casa del expresidente municipal de Tetela de Ocampo, David García, donde lo amagaron junto con su familia para robar objetos de valor, dinero y una camioneta Avalanche de color arena, placas 312-YGD. 

Los policías municipales fueron enterados del asalto y, de inmediato, montaron un operativo en la carretera que divide a Aquixtla con Chignahuapan, donde se encontró a los delincuentes a bordo del vehículo robado.

En el enfrentamiento dos sospechosos resultaron heridos, uno de los cuales falleció en una clínica del IMSS en Chignahuapan, mientras que el segundo fue detenido kilómetros adelante, cuando se daba a la fuga. Los otros dos cómplices lograron escapar.

El Ministerio Público acudió al lugar para realizar las diligencias del levantamiento de cadáver, siendo trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal para la necropsia.

No se dijo si los objetos hurtados fueron recuperados.