Autoridades ambientales de México localizaron un ejemplar de leona africana blanca en el municipio de Cabo Corrientes, en el estado de Jalisco, la cual se encontraba en una finca en completo abandono, informó hoy la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).

Elementos operativos de la Secretaría de Marina (Semar) informaron a la Profepa de la presencia del felino, por lo que se procedió, de manera inmediata, a realizar una visita de inspección al sitio en coordinación con dos médicos veterinarios con experiencia en el manejo de grandes felinos", refirió.

Al arribar al sitio, los inspectores observaron que el albergue no contaba con las condiciones básicas para garantizar el trato digno y respetuoso del ejemplar, pues el felino no tenía agua ni alimento disponible.

Durante la revisión física de la leona, se identificaron síntomas de deshidratación; además, se determinó que tiene aproximadamente 2 años de edad y pesa alrededor de 200 kilos, con la dentadura y garras completas, sin heridas visibles.

El león blanco es una raza muy rara que está en peligro de extinción. Los leones blancos se encuentran ocasionalmente en las reservas naturales de África del Sur, y se cría de manera selectiva en muchos zoológicos del mundo entero.