El regidor Juan Pablo Kuri Carballo afirmó que entre los resultados y las experiencias exitosas del programa que impulsó la Comisión de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Puebla, está su reconocimiento por ser el primero en su tipo a nivel nacional. 

Al entregar reconocimientos a emprendedores que integran este programa, el regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dijo que el Programa de Economía Social y Solidaria “Yo Compro Poblano”, mismo que se desprende del Plan Municipal de Desarrollo 2014-2018 “Fomento a la Inversión y el Empleo”, tiene como objetivo convertir al municipio en un destino para el establecimiento de inversiones productivas y la generación de empleos; así como en atención a la Línea de Acción 3, que señala: “fomentar la inclusión laboral de grupos vulnerables a los esquemas de trabajo formal”.

Este objetivo forma parte del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla, aprobado por esta comisión y por el Cabildo, el cual ya es una realidad, destacó.

“Con este paso, regulamos las actividades económicas que llevan a cabo Organismos del Sector Social, basados en la toma de decisiones, la propiedad social de los recursos, la distribución equitativa de beneficios entre sus integrantes y el compromiso social en favor de la comunidad, incidiendo en las colonias con altos índices de violencia y pobreza”, señaló el regidor. 

“En esa inteligencia, el programa de Economía Social y Solidaria representa una valiosa oportunidad para consolidar la construcción de una ciudad más equitativa y segura para todos; y cuyo eje articulador es apoyar a mujeres y hombres emprendedores que viven en zonas de atención prioritaria en el municipio de Puebla”.

Asimismo, a nueve meses de su instalación, se hace necesario realizar un análisis de resultados y experiencias del programa “Yo Compro Poblano”, con la firme intención de ser un referente en el país.

Como parte de estas acciones, hoy se llevó a cabo el evento “Creando Redes”, que vincula a los emprendedores con las empresas poblanas aglutinadas en distintos organismos empresariales, con conferencias magistrales y áreas de oportunidad de negocios.

“Tenemos pláticas de fondos y créditos, innovación, emprendimiento, casos de éxito, empoderamiento y finanzas para no financieros. Stans de INADEM, INAES, FONART, bacos y financieras”, comentó Kuri.