Los arqueólogos han descubierto cuatro sitios de sepultura intactos para niños que datan de la XVIII Dinastía Faraónica, de hace unos 3.500 años, en la provincia de Aswan, Alto Egipto, reveló hoy el Ministerio de Antigüedades egipcio.

El nuevo descubrimiento es uno de varios más hechos también en Aswan y que abarcan distintas eras de la historia del antiguo Egipto, de acuerdo con Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades.

La misión sueco-egipcia que trabaja en el área de Gebal el-Silsila desenterró cuatro sepulturas intactas para niños; la misión austriaca en la colina arqueológica del poblado de Kom Ombo descubrió parte de un cementerio del Primer Periodo Intermedio; y la misión egipcio-suiza en Aswan descubrió una estatua incompleta que data de la era grecorromana", dijo Waziri en un comunicado.

Tallada en piedra caliza, la estatua desenterrada por la misión egipcio-suiza no tiene cabeza y faltan los pies y la mano derecha.

Un estudio preliminar de la estatua revela que pertenece a una mujer y que el vestido que usa es similar al de la diosa griega "Artemisa", diosa de la cacería y de la vida silvestre.

Egipto ha registrado varios descubrimientos arqueológicos importantes este año en distintas partes del país, incluidas tumbas faraónicas, estatuas, ataúdes y momias, principalmente los restos de un gimnasio helénico de estilo romano, los restos de un jardín funerario, una cámara funeraria de pirámide y una estatua que se cree es del antiguo rey Ramses II.