El reto para el Banco de Alimentos con el apoyo de la Arquidiócesis de Puebla, Fundación Empresarios por Puebla, Consorcio Universitario, inversionistas y voluntarios es la de alcanzar una meta de 240 toneladas de víveres durante el 2018 a través del esfuerzo de cuatro embajadores por mes.

Después de firmar un convenio de colaboración Luis Banck Serrato con los representantes de las instituciones, explicó que la meta inmediata es la de conseguir 20 toneladas a lo largo de cada uno de los 12 meses del año como parte sustancial del programa Puebla Comparte para contraer al máximo el índice de 247 mil personas y dejen de padecer hambre diariamente.

Agradeció al rector de la Universidad Anáhuac, José Mata por el esfuerzo destinado al Banco de Alimentos, al igual que a los rectores de la UDLAP, Ibero, UPAEP, Tecnológico de Monterrey y Universidad Madero que conforman el Consorcio Universitario.

El compromiso adquirido por los socios del programa es la de obtener cinco toneladas para entregar a más de 100 mil beneficiarios en situación de marginación y en hambre.

Durante el acto protocolario entre la alcaldía y los sectores que consolidan al Banco de Alimentos, se conoció que uno de cada cuatro poblanos padece de hambre, además de que diariamente se desperdician a la basura alrededor de mil 400 toneladas de comida en buen estado por personas inconscientes.

“La meta es que a través de cuatro, embajadores, la Arquidiócesis, el gobierno de la ciudad, el Consorcio Universitario y los empresarios, decidirán como reunir el alimento para que lograr las 20 toneladas al mes”, subrayó.

En ese marco de colaboración Banck Serrato priorizó que los obsequios navideños que lleguen a recibirse en las oficinas de la alcaldía serán donados al Banco de Alimentos para que sean subastados y con los recursos obtenidos se compre más comida para los poblanos en situación vulnerable.

Mueren de hambre

El Obispo auxiliar, Felipe Posos Lorenzini destacó que cada cuatro días una persona muere de hambre, ante esta delicada situación, invitó a todos los poblanos a sumarse a este programa para que desaparezca esta lamentable cifra, “nuestro reto es grande, pero es un privilegio apoyar, tenemos que trabajar y esforzarnos para ayudar a los hermanos más necesitados”.

Posos Lorenzini gradeció el apoyo de los rectores de las universidades que conforman el Consorcio Universitario por entrarle a resolver el problema con sus alumnos, a los feligreses y a los ciudadanos en general.

Detalló que momentáneamente participan 11 templos que también lograron un importante apoyo de cinco toneladas con 11 kilogramos de alimentos.

Alejandro Lozano, titular del Banco de Alimentos, reconoció el trabajo de Banck Serrato al puntualizar que  tuvo la idea de acercar el apoyo a los más necesitados de Puebla a través de miles de despensas y alimentos.

“En el Banco de Alimentos nos hemos comprometido a ser las manos y el puente para acercar los alimentos, y en estos últimos días sumamos dos mil toneladas, cinco por cada sector”.

Hasta el momento, se han recolectado 767 mil 721 kilos de alimentos que desde la puesta en marcha el programa en el mes de mayo suman las 900 toneladas y la meta para el 2018 es recolectar 240 mil toneladas de los principales productos como es arroz, frijol, aceite y azúcar mensualmente.

Se conoció que la empresa transnacional Bimbo este día, después de conocer el proyecto de la alcaldía, cooperará en esta tarea social, además de los voluntarios que realizan el trabajo para seleccionar, separar los alimentos y preparar las despensas.

En la Angelópolis existen 247 mil poblanos que viven en inseguridad alimenticia, por este motivo se emprendió esta iniciativa y durante este invierno también se suma el programa que ningún poblano tenga frío, con la recolección y donación de cobertores.