Derivado de las acciones preventivas la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reportó la detención de 5 hombres por robo a negocio y a repartidor.

A través del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), se recibió un reporte ciudadano que informaba sobre la comisión de un múltiple asalto en la intersección de las calles Pinos y Álamos, de la colonia Ignacio Mariscal. En seguimiento oportuno, Policías Municipales del Sector 4 tomaron conocimiento del hecho y se trasladaron al sitio.

Al llegar, la encargada de una miscelánea y dos repartidores de una empresa refresquera, pidieron la intervención de los efectivos para detener a los ocupantes de una camioneta Chrysler, Grand Voyager, color azul, con placas de circulación del Estado de Puebla, así como a los tripulantes de una camioneta Jeep, Grand Cherokee, color negro, con metálicas del Estado de Tlaxcala, ya que minutos antes mediante amenazas los despojaron de diversos artículos y dinero en efectivo.

Inmediatamente, los oficiales desplegaron un dispositivo de búsqueda, que permitió la localización y aseguramiento de los probables responsables, junto con las unidades, en inmediaciones de las calles Guadalupe Carrillo y Francisco Villa de San Pablo Xochimehuacán.

Vale la pena mencionar, que se recuperó una cortadora y una rebanadora, aparentemente producto del ilícito. Adicionalmente, se aseguró un arma de fuego calibre 32 milímetros junto con un cartucho útil y 3 más percutidos.

Por otra parte y como resultado de las primeras indagatorias a cargo de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se tuvo conocimiento que uno de los ahora detenidos cuenta con registros penales por la comisión de un robo a interior de vehículo el 7 de mayo de 2012.Con fundamento legal en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, los cinco masculinos quedaron a disposición del Ministerio Público para aperturar la Carpeta de Investigación correspondiente.