El aspirante a la candidatura a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, rechazó que en Puebla se haya pactado la elección en el estado y sostuvo que se va a construir el triunfo priísta para el 2018.

Durante un encuentro con la militancia en un evento de precampaña, Meade Kuribreña, acompañado del presidente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, y del dirigente estatal, Jorge Estefan Chidiac, insistió en que en Puebla se está dando la lucha para ganar la elección del próximo año.

José Antonio Meade aseguró ante miembros del Consejo Político que la elección de Puebla y militantes que no está negociada y que en julio van por todo.

“Están equivocados, quienes piensen que la elección de Puebla este negociada, por el contrario, queremos recuperar Puebla y por eso hay apertura para trabajar juntos, para aprovechar el talento y la voluntad de los militantes, hay con qué llegar al triunfo”, reiteró.

Mientras, Antonio Hernández y Genis, del Instituto Reyes Heroles, pidió otorgar reconocimiento a la militancia, demandando al aspirante político y al presidente del CEN del PRI Enrique Ochoa, respeto para los priistas que han aguantado los malos tiempos.

Además, durante el diálogo abierto con militantes del PRI, Meade pidió el apoyo del partido. “Pedirles, con mucha humildad, que me apoyen, que me acompañen en este deseo de ser su candidato a la Presidencia de la República. Quiero que estén seguros de que tenemos las mejores propuestas, quiero que estén ciertos de que aquí hay la mejor experiencia”, aseveró.

Erradicar la violencia contra las mujeres

Meade Kuribeña aseguró que a México le irár bien cuando las mujeres estén completamente integradas a la vida productiva y se respeten sus derechos. “Cero tolerancia a quien les falte al respeto”, dijo ante un auditorio en el que destacó el número mayoritario de mujeres.

Asimismo, el precandidato advirtió que aquellos que proponen mejoras sin realizar esfuerzos, pueden llevar a la quiebra al país, por lo que pidió no creer en falsas promesas.

Durante una sesión de preguntas y respuestas en la que participaron representantes de diversos sectores y legisladores, los priistas de Puebla destacaron la trayectoria de Meade Kuribreña, a quien calificaron como el candidato más preparado.

Ahí, expresaron sus preocupaciones ante retos que enfrenta el país como pobreza, desarrollo en el campo, migración, respeto e impulso a la mujer y oportunidades para los jóvenes. Al respecto, el precandidato tricolor dijo que trabajará para que todos los mexicanos tengan las herramientas necesarias para salir adelante.

“Pasa primero por la educación, que todos los niños entre 3 y 5 años estén en la escuela; queremos que todos los adultos terminen primaria y secundaria porque el certificado de secundaria y de educación superior es la llave de entrada para un trabajo productivo; queremos tener viviendas y servicios en las viviendas. A quien tiene que levantarse todos los días buscando leña para calentar su casa o agua para los servicios en el hogar, no se le puede pedir que salga a hacer un esfuerzo para salir adelante”, señaló.

Escuchar a la  militancia

Sin dar largos discursos, José Antonio Meade escuchó a los representantes de los sectores del campo, de la Liga de Comunidades Agrarias, de los sindicatos obreros, de los sectores populares, mujeres y jóvenes que fueron cuestionando al aspirante sobre los temas de trabajo, producción, educación, gasto, así como de temas de seguridad, empleo y salud.

Señaló que “juntos le darán al país sentido, rumbo, esperanza y experiencia para afrontar los retos de la vida del país “

Su paso por Puebla, sentenció, es para dar apertura y escuchar a cada sector para que juntos puedan hacer la mejor propuesta de trabajo cuando se tenga que elaborar el programa de trabajo para México en los años por venir.

Al sector laboral dijo que se necesita una mejor capacitación, actualizada para responder a las necesidades del mundo tecnológico que está cambiando, que exige personal bien preparado, pero advirtió que la primera condición para que haya empleo, es confianza pues en su ausencia el inversionista se asusta y no encuentra condiciones para invertir. “El mercado interno se tiene que fortalecer, pero es indispensable la confianza, seguridad, capacitación y productividad, todo combinado habrá de generar mejores empleos y a los trabajadores les irá bien”.

Durante dos horas, en el Centro de Convenciones, los priistas de Puebla tuvieron el dialogo directo con José Antonio Meade y con el Presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa.

Durante su visita a Puebla, el aspirante a la presidencia sostuvo dos reuniones, una con empresarios de Medios de Comunicación y la segunda con integrantes del Consejo político integrado por los sectores obrero, campesino y popular.

A la reunión además de la dirigencia estatal y de los sectores, estuvieron presentes Senadores, diputados federales, locales y los aspirantes al Gobierno del Estado, Enrique Doger, Juan Carlos Lastiri, Jorge Estefán Chidiac, Javier López Zavala y otros que han levantado la mano.