Atlixco se viste de cultura con la presentación del programa Puebla, Cultura para Todos en el municipio, en la que el secretario de Turismo de Puebla, Roberto Trauwitz Echeguren, y el presidente municipal, José Luis Galeazzi Berra, inauguraron dicho festival que se presentó previamente en municipios representativos de las regiones del estado.

La inauguración se llevó a cabo este viernes en el zócalo del municipio, donde se efectuarán talleres de elaboración de piñatas y esferas, así como de fomento a la lectura, circo clown, una exposición, muestra artesanal, presentaciones de danza y música.

En su mensaje el presidente agradeció el respaldo del estado a través de la Secretaría de Turismo para el municipio, pues después del sismo lo que más urgía era poner Atlixco de pie, por lo que este evento viene a potenciar más la actividad turística que tanto hacía falta, misma que se ha visto reflejada en los cuatro años de administración. 

Invitó a todos a sumarse a estos eventos y apreciar más la cultura y tradición de uno de los estados más ricos del país.

A su vez, el secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, reconoció que el principal interés del gobernador, Tony Gali, es que los poblanos de las siete regiones tuvieran acceso a eventos culturales de primer nivel, resultado de una política social incluyente.

Cabe mencionar que las actividades continúan el sábado y domingo 16 y 17. Dentro de la oferta cultural, destaca la presentación de la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo a las 18:00 horas, en el zócalo de la ciudad, con acceso gratuito, y el cierre el día domingo quedará a cargo de la Orquesta Típica del Estado de Puebla, así como de la Compañía de Danza Folclórica de la UAP, en el escenario de la Villa Iluminada del zócalo, quienes se presentarán a las 20:00 horas.