El presidente de Rusia, Vladimir Putin, llamó por teléfono este domingo a su par estadounidense, Donald Trump, para agradecerle la información que permitió a Rusia impedir un ataque terrorista en su territorio, indicó la agencia de noticias rusa Interfax citando al Kremlin.

La información entregada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) permitió a los organismos de seguridad rusos evitar un atentado contra la Catedral Kazansky de San Petersburgo, la segunda ciudad más grande de Rusia, y arrestar a los responsables, señaló Interfax.

En su llamado telefónico a Trump, Putin dijo que Moscú alertará a las autoridades en Washington si recibe cualquier información sobre algún ataque que se esté planeando en Estados Unidos, agregó el reporte.

El viernes, la policía rusa anunció el arresto de siete miembros de una célula que tenía planeado un ataque suicida en un área con mucha circulación en la segunda ciudad más grande del país.

Las autoridades confiscaron "una gran cantidad de explosivos usados para bombas caseras, rifles automáticos, municiones y literatura extremista", anunciaron.