No se permitirán acuerdos con otros grupos políticos para la elección del 2018, aseveró el aspirante a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Puebla, Enrique Doger Guerrero, lo que se le hizo saber a José Antonio Meade.

En rueda de prensa, luego de dar un informe de trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, donde es delegado, resaltó el encuentro con José Antonio Meade, precandidato priista a la Presidencia de la República.

Doger aseveró tener muy claro que la manera que tienen para competir es la unidad, por lo que no negó que haya sostenido reuniones con otros aspirantes como Juan Carlos Lastiri Quirós.

“Tenemos perfectamente preciso y así se le hizo saber al candidato Meade, que en el PRI de Puebla no aceptaremos ninguna negociación de ningún tipo, con ningún grupo” aseveró.

Por lo tanto, aseguró que lo único que les interesa es hacer esfuerzo por un proyecto amplio, con un mejor desarrollo y más seguridad, que es el mayor problema.

Además, indicó que la visita de Meade Kuribeña a Puebla tuvo una buena aceptación de la militancia priista, de la ciudadanía e incluso de empresarios que son afines a otras fuerzas políticas.

Aseveró que se dejó en claro que para ganar la presidencia de la República se requiere obtener el triunfo a la gubernatura de Puebla por el tricolor. De este modo, rechazó que el virtual candidato del PRI tenga un pacto con exmandatario Rafael Moreno Valle.

Y es que, aunque reconoció que durante su mensaje en el Centro de Convenciones, Meade no abordó ni criticó las acciones del exmandatario, esto no significa que se haya realizado un pacto político.

Enrique Doger destacó que aún se está en el proceso de precampaña, por lo que al iniciar formalmente la campaña José Antonio Meade expondrá a los ciudadanos lo que no se hizo en Puebla con el gobierno anterior.

"Meade es un experto en números y sabe muy bien la deuda que tiene Puebla, en próximos meses entraremos en proceso de campaña”, refirió.

“Será a los priistas del PRI a quienes les toca hacer una campaña de constrastes y combatir la corrupción y exhibir los excesos desde donde se hayan cometido", dijo.

Asimismo, reiteró que el priismo local no aprobaría desde ningún ángulo un pacto y, de tenerlo, afectaría por completo la elección. 

El principal compromiso que hizo Meade en su primera visita como virtual abanderado del PRI a la presidencia de la República, destacó, fue hacer todo para ganar Puebla en 2018.

"Meade sabe que si no se gana Puebla no se gana la presidencia, ya que Puebla es de los cinco estados con el mayor número de padrón, por lo que no se puede negociar ni la presidencia ni la gubernatura", añadió. 


El proceso poblano

Enrique Doger indicó que será en enero cuando el Comité Estatal del PRI defina a los mejores perfiles que encabezarán el esfuerzo del partido en los comicios del año entrante, tiempo en el que dejará el cargo en el IMSS.

“Hay que recordar que, de acuerdo a los estatutos del partido, 10 días antes del inicio de precampañas (2 de febrero) el PRI emitirá la convocatoria para saber quiénes encabezarán el esfuerzo del PRI", informó. 

Por lo tanto, será respetuoso de los tiempos de su partido y en el momento que sea publicada la convocatoria presentará su renuncia correspondiente al IMSS, con el fin de dedicarse de tiempo completo a sus intereses políticos. 

"Ayer (sábado) fue un día para estar unidos a la candidatura de la presidencia de la República de José Antonio Meade”, insistió el aspirante.

Estimó Enrique Doger que el tricolor estatal tiene como objetivo ir en unidad no solo en el tema de la gubernatura de Puebla, sino también en las candidaturas a las presidencias municipales y diputaciones locales

Al cuestionarle sobre el tema de las alianzas, el delegado federal señaló que son 16 estados que no irán en coalición en el proceso de 2018, a la par de resaltar que a nivel nacional de la mano se trabajará con el PVEM y Nueva Alianza.