La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), dio a conocer el balance semanal, destacando que al aumentar las acciones de vigilancia de la dependencia, a seis meses de la puesta en marcha de la estrategia “Todos por la Seguridad” más de mil presuntos delincuentes han sido capturados.

En conferencia de prensa, acompañado por los directores de Seguridad Pública, Humberto Rivera, y de Tránsito, Víctor Ávila, el titular de la SSPTM, Manuel Alonso, refirió que este resultado no sería posible gracias al trabajo coordinado con los diferentes órdenes de gobierno y a la participación de los ciudadanos.

A su vez, se dieron a conocer los resultados del 6 de junio al 16 de diciembre: se han puesto a disposición del Ministerio Público a mil 20 presuntos delincuentes, mil 857 personas más ante el Juzgado Calificador y se recuperaron 258 vehículos con reporte de robo.

Mientras tanto, del 10 al 16 de diciembre –se abundó– 31 personas fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial, 83 más ante el Juez Calificador por la comisión de diferentes faltas administrativas y se recuperaron cuatro automóviles robados.

Combate al huachicol

Tras reiterar que no hay tregua en el combate a las bandas dedicadas al robo de combustible, el Grupo de Coordinación Puebla Segura informó que durante la semana del 11 al 17 de diciembre fueron decomisados 42 mil 580 litros del carburante ilegal.

Durante diez operativos se logró también el aseguramiento de igual número de vehículos, dos personas fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) y 56 tomas clandestinas fueron detectadas y selladas.

En cuanto a lo que ha transcurrido del 2017, las estrategias aplicadas por autoridades de los tres niveles de gobierno reportan que, tras realizar un total de mil 649 operativos, se ha logrado un saldo de cuatro millones 771 mil 367 litros de combustible robado asegurado, la detención de 724 presuntos delincuentes, el decomiso de dos mil 494 vehículos y el sellado de 949 tomas clandestinas.