En reunión con jóvenes comprometidos con el cambio verdadero para Puebla y el país, el coordinador estatal de Morena, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que para enfrentar los retos del próximo año, es necesaria la participación de todos, pues nunca antes como hoy, hay una sociedad dominada por la participación de los jóvenes.

Acompañado del presidente Gabriel Biestro, el senador Miguel Barbosa aseguró que, en sus recorridos por todo el estado, ha encontrado un gran caudal de participación de gente que quiere transformar la realidad y que está inconforme con la clase.

La política debe verse como una actividad del ser humano que dignifica y está encaminada a hacer el bien y no en lo que se ha convertido en nuestro país, aseveró Miguel Barbosa.

Por ello, hoy Morena y la izquierda, debe ser una actitud ante la vida y una respuesta a las necesidades del país porque reivindica la lucha contra la desigualdad social, política, económica y rural, que se rebela en contra de las injusticias y de la violación de los derechos humanos.

Aseguró que los jóvenes serán fundamentales en el desarrollo de las actividades que se llevarán a cabo de manera ordenada y con objetivos estratégicos para lograr que realmente exista un cambio de régimen el próximo año, con la transformación real de la situación que se vive hoy en el país y en el estado.

Por su parte, los jóvenes participantes en esta reunión, provenientes de varios municipios de la entidad, se comprometieron a colaborar con las tareas que les sean asignadas, para hacer realidad el cambio de las condiciones en las que vivimos y que ha dado como resultado que, por ejemplo, Puebla se ubique entre los primeros lugares de pobreza en el país.

Responde a líder CNC

Luego que Ismael Hernández Deras, presidente de la Confederación Nacional Campesina del PRI, emitiera declaraciones sobre Barbosa Huerta, relacionadas con presuntos beneficios con el exgobernador, Rafael Moreno Valle, el coordinador estatal de Morena respondió a través de un comunicado de prensa.

Al senador Ismael Hernández Deras le digo:

Que a él no le consta nada porque nadie lo toma en cuenta.

Que es un político sin ningún valor intelectual.

Que su desempeño como senador de la República es vergonzoso y que anduvo a salto de mata cuando el que lo sucedió en el gobierno del estado de Durango, Jorge Herrera Caldera, lo investigó por asuntos de corrupción, problema que le ayudó a resolver Emilio Gamboa.

Que defienda al priismo de Puebla y que pueda decirle ‘NO’ a su dirigente nacional y a su candidato presidencial que pactaron con Moreno Valle la entrega de la plaza cuando dejaron al Partido Verde Ecologista y a Nueva Alianza, libres de coaligarse con el PAN.

Pero Hernández Deras es incapaz de actuar con valor y dignidad”.

Señaló el documento.