El conjunto lobezno reportó en el Estadio Universitario, para culminar con su preparación de cara al segundo duelo de preparación, en esta ocasión visitará Pumas.

Los dirigidos por Rafael Puente del Río efectuaron una sesión física enfocada a la fuerza, mientras que en el aspecto futbolístico desarrollaron espacios reducidos.

Al final del entrenamiento el peruano Irven Ávila, dio sus primeras palabras con la playera universitaria: “Estoy contento, feliz, emocionado, era mi sueño poder llegar a México, y mejor llegar a una institución tan seria como es Lobos BUAP, estoy agradecido con la directiva, el comando técnico, con mis compañeros, por el recibimiento y ahora a tratar de retribuir toda esa confianza con trabajo, con sacrificio dentro del campo”.

El atacante lobezno concluyó enviando un mensaje a la afición: “Que sigan apoyando, de mi parte van a encontrar mucha entrega, mucho sacrificio, y sobre todo tratar de aportar con goles”.

Irven Beybe Ávila Acero, con 27 años, proviene de Sporting Cristal, donde convirtió

99 goles, viene de ser el campeón de goleo del Descentralizado en Perú con 22 tantos; además vistió las playeras de Universitario, Sport Huancayo, y Liga de Quito en Ecuador, convirtiendo un total de 147 goles.

Obtuvo el Campeonato Nacional, con Sporting Cristal en el 2012, 2014, y 2016; mientras que en los torneos cortos con Universitario levantó el campeonato en el 2008 en el torneo apertura, y con Sporting Cristal el torneo clausura 2014 y apertura 2015.

Cabe resalta que en 2011 recibió la distinción como mejor jugador y delantero del Descentralizado, además de ser seleccionado nacional sub-17 y tener participación en la selección mayor.