Quien fuera responsable del área de salud durante la administración del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, Juan Antonio Nemi Dib, fue detenido en Puebla, señaló la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

El organismo de la Fiscalía General del Estado (FGE), sostuvo que la captura se efectuó en territorio poblano, siendo buscado por las autoridades del vecino estado. La acción fue realizada en coordinación, se indicó.

De esta manera, se establecieron los protocolos de entrega y quedó a disposición de la Fiscalía General de Veracruz para que suscriba los requerimientos legales ante el juzgado.

La orden de detención se cumplimento en las inmediaciones del municipio de Atlixco y enfrenta cargos por incumplimiento de un deber legal, peculado y abuso de autoridad.

Asimismo, se le acusa por presuntas malversaciones de fondos que oscilarían los 30 millones de pesos, al momento de edificarse la Torre Pediátrica en aquella entidad.

Entre otros puestos que ocupó en el gobierno veracruzano, se encuentra titular del DIF, integrante del Consejo Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública y hasta secretario particular de Javier Duarte.