Durante su visita a Nuevo León, el precandidato del PRI a la presidencia, José Antonio Meade, destacó que la Ley de Seguridad Interior da certeza a la ciudadanía sobre la actuación de las Fuerzas Armadas en la seguridad del país.

Resaltó que esta ley permite la regulación de las Fuerzas Armadas, las cuales, según lo estipulado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 21 de diciembre, las Fuerzas Armadas sólo intervendrán mediante la emisión de una Declaratoria de Protección a la Seguridad Interior cuando las capacidades de las Fuerzas Federales sean insuficientes para reducir o contener la amenaza de que se trate.

La ley de seguridad interior nos da marco y certeza; es una ley que permite que la participación de las Fuerzas Armadas esté bien regulada.

Porque queremos preservar la seguridad interior, porque queremos que cuando falten soluciones en lo local y lo estatal tengamos certeza de que en un buen marco podemos contar con las Fuerzas Armadas”, afirmó Meade ante militantes del PRI.

Explicó que así como sucede en los casos de desastres naturales en los que cada institución tiene una labor específica, como el Ejército y la Marina, con esta ley sucederá lo mismo pero en materia de seguridad interior.

Sabemos, en el desastre natural, lo que hace cada institución. Ahora lo mismo que se hace en esos casos se hará en seguridad interior. Cuando algo haga falta se puede buscar el apoyo definiendo tiempo y circunstancia. Eso da certeza al ciudadano y a las Fuerzas Armadas”, aseveró Meade Kuribreña.