Hasta las 00:00 horas del martes, el Instituto Estatal Electoral (IEE), recibió 50 solicitudes de ciudadanos que pretenden ser candidatos independientes en el proceso electoral 2017- 2018, reveló el consejero presidente, Jacinto Herrera Serrallonga.

En el primer corte del martes, pasadas las 17:00 horas, solo habían mostrado interés 45 personas, entre ellos: Enrique Cárdenas Sánchez, Israel de Jesús Ramos González y Trinidad Jorge Morales Alducín, quienes buscan el puesto a gobernador de Puebla e intentarán cubrir los requerimientos de la convocatoria y la recolección de firmas de apoyo.

Ángeles Navarro Rueda sobresale en el listado de los 40 suspirantes a presidentes municipales luego que fue la única que mostró interés en ser alcaldesa de Puebla capital. 

La lista es complementada por 7 aspirantes a renovar la LIX Legislatura. Entre quienes buscan ser diputados locales a partir el próximo año se encuentra: Juan Manuel Vega Suck, hijo del delegado de la Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet; Jorge Eduardo Cobián Carrizales, exregidor panista en la era de Eduardo Paredes Moctezuma; Armando Pliego Ishikawa, representante de colectivos no gubernamentales; y José Alejandro Guillén Reyes, politólogo de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). 

“Son 50 solicitudes de las cuales tres son para la gubernatura, 7 para diputaciones locales y el resto que son 40 para ayuntamientos”, refirió este miércoles el consejero presidente.

El Consejo General del IEE revisará desde este miércoles 27 y hasta el domingo 31 de diciembre si las 50 personas que han mostrado interés por convertirse en candidatos independientes cumplen con todos los requisitos establecidos en la convocatoria.

Herrera Serrallonga explicó que a grandes rasgos los documentos solicitados son la apertura de su cuenta bancaría, la constitución de nación civil, la designación de un tesorero y un representante legal.

Además destacó que envío un documento dirigido al representante de Morena y a la Asociación Nacional de Bancos para que facilitaran los trámites a los participantes, es decir que agilicen los procesos para aperturar las cuentas bancarías y así los ciudadanos puedan participar en la contienda electoral.