El flujo de efectivo en las primeras semanas de la época decembrina se reflejó con un crecimiento en las ventas de 30 puntos porcentuales, en contraste con los primeros 11 meses de este 2017, acentuó Rafael Herrera Vélez, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco).

Además especificó que la vida económica de la Angelópolis nuevamente va a la alza, después de la descompensación que vivieron todos los sectores, debido al movimiento telúrico del pasado 19 de septiembre.

Herrera Vélez destacó que en estos últimos 3 días del año se vislumbra un beneficio para los más de 10 mil comercios del Centro Histórico, porque Protección Civil ha anunciado que en breve las calles se reabrirán al transporte, después de la serie de trabajos de rehabilitación que aún reciben los inmuebles dañados.

A su vez, el dirigente empresarial, recordó que en el 2016, la industria del comercio a nivel nacional cerró con ventas de 783 mil 108 millones de pesos y para este 2017 se tienen calculados alcanzar los 811 mil 891 millones de pesos.

Este mes se prevén ventas en el territorio nacional de 100 mil millones de pesos, 4.7 por ciento más que el mismo mes del 2016.

Venta libre de alcohol 

Desde el próximo lunes, uno de enero de 2018, concluirá la venta de bebidas alcohólicas, regida por horarios escalonados impulsada por la administración de Luis Banck Serrato, recordó el titular de la Canaco.

Rafael Herrera, adelantó que en febrero próximo se conocerán los detalles de la medición estadística tras las restricciones de venta de alcohol que prometían disminuir los índices delictivos. 

“Sigue sin hacernos algún sentido esta restricción de horario, sobre todo ahora que hemos visto estadísticas y números, hay un menor movimiento comercial y por lo tanto, escasea el empleo; más bien, la violencia tienen que ver con otras cuestiones”, subrayó.

Por último, especificó que como ciudadano y presidente de la Canaco será respetuoso, junto con los propietarios de tiendas de conveniencia, de los resultados que arroje el análisis.