La estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) anunció que a partir del año próximo proveerá servicio de Internet a través de los teléfonos móviles, según informó la prensa local.

Al referirse a los objetivos de la compañía para el próximo año, la presidenta de Etecsa, Mayra Arevich, adelantó para el portal Cubahoy, en el servidor de videos Youtube, que "Etecsa, que es un monopolio estatal, instaló en julio de 2015 varios puntos públicos de conexión por Wifi, que en la actualidad suman más de 500 en toda la isla".

Asimismo, destacó que la empresa estatal "recientemente inició la comercialización de paquetes Nauta Hogar en las casas, un servicio al que solo accedía un limitado sector profesional".  

Arevich señaló que uno de los desafíos para 2018 es la ampliación del acceso a internet del sector educacional en todos sus niveles y la implementación de la pasarela de cobros y pagos de conjunto con el Banco Nacional de Cuba.

La llamada banca móvil permitirá a los clientes realizar el pago a través del móvil de servicios de agua, electricidad, teléfono, e incorporar otros que la población vaya demandando, mediante el uso de la tarjeta de banco", puntualizó la funcionaria.

De acuerdo con cifras oficiales, en 2016 Cuba tenía más de 4,5 millones de usuarios de internet en un país con 11,2 millones de habitantes.