Beijing ha construido 112.600 postes de recarga eléctrica para los autos de nuevas energías hasta fines de noviembre, informaron hoy las autoridades locales.

Los vehículos de nuevas energías pueden tener acceso al servicio de los postes dentro de un rango de cinco kilómetros cuando circulan dentro del sexto anillo vial de la ciudad, indicó la Comisión Municipal de Administración de la Ciudad de Beijing.

Casi 100 postes de recarga están colocados en filas ordenadas en el estacionamiento subterráneo del Centro de Artes Interpretativas Tianqiao de Beijing. Toma alrededor de una hora cargar por completo un auto eléctrico privado, a un costo menor a 40 yuanes (alrededor de seis dólares), señalaron empleados del estacionamiento.

De acuerdo con la comisión, los postes de recarga instalados después del 1 de enero han adoptado un estándar de seguridad mayor.

La ciudad también ha lanzado una plataforma de teléfono celular que ofrece información acerca de los postes de recarga y el servicio de pago en línea.

Bajo el XIII Plan Quinquenal (2016-2020) de China, el país construirá una red de estaciones de recarga para cubrir la demanda de ofrecer energía a cinco millones de vehículos eléctricos para el año 2020.