Un choque e incendio de 2 camionetas y una motocicleta en un camino de Guerrero dejó un saldo de 10 personas muertas, 5 de ellas integrantes de una familia de turistas de Estados Unidos, así informó la Secretaría de Protección Civil del estado mediante un comunicado.

El accidente, que también dejó 2 personas lesionadas, se registró la noche del viernes al filo de las 11:30 horas locales, en la carretera que conecta Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, cerca de la comunidad de San Jerónimo, en la municipalidad de Benito Juárez.

Protección Civil de Guerrero señaló que el percance ocurrido en el kilómetro 85 de la vía, implicó una motocicleta, una camioneta marca Audi y otra tipo Van, en la cual viajaba una familia radicada en Washington, Estados Unidos.

Un hombre de 46 años, 2 mujeres de 45 y 26 años, un niño de 4 años y una niña de un año, todos miembros de la familia radicada en Estados Unidos, murieron tras el choque e incendio de la camioneta Van, al igual que el conductor y el copiloto que los transportaban.

Otros 2 integrantes de la familia, un joven de 18 años y un niño de 8 años, fueron llevados por socorristas a un hospital debido a los golpes que sufrieron en la cabeza y el cuerpo, detalló Protección Civil.

El conductor de la camioneta Audi, de 76 años, y 2 hombres que viajaban en la motocicleta también perdieron la vida en el percance, ocurrido a unos 105 kilómetros de distancia del turístico puerto de Acapulco.

El automovilista y los 2 tripulantes de la motocicleta eran habitantes de la municipalidad de Tecpan de Galeana, contigua a Benito Juárez.

Además, Protección Civil agregó que la mayoría de las víctimas fatales murieron calcinadas y que los vehículos quedaron como pérdida total.

La oficina de Protección Civil de Tecpan de Galeana, que apoyo en las labores de rescate, detalló que la fiscalía indaga las causas del percance, debido a que en el sitio del accidente no se pudo precisar las circunstancias.