Invertirán poblanos 500 pesos
en amuletos para empezar
2018

José Antonio Machado
30, Dic 2017 a las 19:29

Foto: Christopher Damián

  • Síguenos en Feedly

Invertirán poblanos 500 pesos en amuletos para empezar 2018

José Antonio Machado 30, Dic 2017 a las 19:29

Uvas, ropa interior, velas, sacar las maletas, borregos de la abundancia, limpias y hasta Feng Shui, parte de los artículos de la buena suerte donde los citadinos depositarán su confianza. 

 


Como parte de la tradición, los poblanos invertirán más de 500 pesos en artículos para atraer la buena suerte, el amor, dinero y salud durante el Año Nuevo 2018.

Aquí la fotogalería de los amuletos

Uno de los principales ritos son las 12 uvas; relacionado con las 12 campanadas que anuncian la conclusión de un año más y cada una representa un propósito, a pesar de ser una cifra cabalística que se remonta a las 12 tribus de Israel, los fieles seguidores del cristianismo la adoptaron por representar a los 11 apóstoles y a Jesucristo.

Por ello, durante esta última semana se incrementó la compra de artículos como lencería roja y amarilla, borregos de la suerte y hasta servicios de limpias y rituales a domicilio.

La ropa interior funciona como augurio para un buen año; esta creencia depende de las necesidades de las personas, el 31 de diciembre se debe vestir bragas de color rojo u amarillo; este último simboliza dinero, suerte y trabajo, mientras que el rojo representa pasión o amor.

Asimismo, las velas forman parte de dicha tradición entre la mayoría de los mexicanos, se prenden velas azules para alcanzar la paz; amarillas para llamar a la abundancia; rojas para una vida apasionada, anaranjadas representan inteligencia, mientras que las blancas la pureza.

A su vez, sacar las maletas no puede quedar atrás, las personas que desean viajar durante el nuevo año, salen a medianoche recorriendo la calle de su colonia con maletas en mano y a paso veloz.

De igual manera, algunas personas prefieren comprar borregos de la abundancia, en figuras de cerámica o en muñecos de peluche, mismos que son adornados con listones, monedas y billetes de diferentes denominaciones, ya que estos amuletos funcionan para atraer la prosperidad a lo largo de los siguientes 365 días.

También, destacan las limpias para recargar los hogares de buenas vibras y prevalezca la armonía, salud y abundancia. 

En tanto, el misticismo se hace evidente con el Feng Shui, de acuerdo a este ritual de los países asiáticos, se debe colocar los muebles del hogar u oficina, de cierta manera que atraiga la prosperidad, también están los recetarios, así como diversos tipos de inciensos o cuarzos y que son ofertados con gran éxito.

El dato

Durante esta última semana se incrementó la compra de artículos como lencería roja y amarilla, “borregos de la suerte” y hasta servicios de limpias y rituales a domicilio.

 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-04-25