Alejandro, primer bebé nacido en la Angelópolis, “se adelantó” un par de días al parte médico que lo esperaba hacia el próximo miércoles. El niño arribó a las 00:42 horas en la sala de maternidad del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de La Margarita, con un peso de tres kilos 300 gramos y con 49 centímetros.

Alejandro Taboada Cole, ginecólogo del sanatorio del, puntualizó que tanto la afortunada mamá como el menor se encuentran en perfectas condiciones físicas, por eso prevé que podrán gozar este gran acontecimiento en familia y festejar doblemente por un extraordinario 2018.

“Durante el transcurso de la noche nacieron 10 bebés, cuatro por parto natural y seis por cesárea”, reveló el especialista del IMSS en Puebla, después de reiterar que los 10 nuevos ciudadanos poblanos gozan de salud.

Adelantó que la madre por su buen estado de salud solo requería permanecería entre seis y ocho horas en el hospital, pues en caso de no tener mareos y sangrado, seguramente sería dada de alta.

“Esto es un plan que tiene 17 años en el instituto y ha dado muy buenos resultados, aunque el mejor lugar para que el enfermo se recupere es la casa siempre y cuando esté en condiciones”, subrayó.

Atención fue buena

María Cristina Solar Hernández, madre del primer niño poblano, y quien es originaria de Chiapas, destacó que la atención médica y el parto estuvieron muy bien por el acompañamiento recibido a lo largo del proceso.

“Es el primer bebé en la familia, nosotros ya estábamos preparando lomo relleno para la cena de fin de año, cuando tuvimos que venir al hospital porque ya venía en camino”, precisó con una sonrisa en el rostro.

Solar Hernández indicó que verdaderamente está emocionada y que el nombre del bebé es el de Alejandro por ser el segundo nombre de su esposo.

El padre del bebé, José Alejandro Martínez Ozuna dijo que se encuentra muy contento porque el niño nació en perfectas condiciones físicas. Comentó que en más de una ocasión había charlado con su suegra acerca de que, posiblemente, Alejandro se convertiría en el primer niño del año 2018, vaticinio que se cumplió felizmente.

El trabajador de Waltmart, señaló que el doctor les había informado que el niño nacería el 3 de enero, “pero afortunadamente ya teníamos todo preparado para cuando naciera el bebé que nos ha dado una gran alegría”.

Advirtió que de ahora en adelante, siempre recordará el momento del nacimiento de su pequeño, al que le informará cuando crezca que fue el primer bebé del 2018, “porque no cualquier niño es el primero en llegar al mundo en una fecha tan especial como lo es el año nuevo, el niño es una gran bendición”.