Los operativos implementados para mantener seguros a los poblanos en la época decembrina han dado resultados positivos, subrayó el secretario de la SSPTM, Manuel Alonso García, tras valorar el trabajo de más de mil 200 uniformados. Recordó que las estrategias en beneficio de capitalinos y visitantes, se mantienen vigentes hasta el 7 de enero.

Asimismo, detalló que el Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP), Unidad Canina, Policía Turística, Unidad de Ciclopolicías y Policías de Tránsito, colaboraron  en diversos perímetros del municipio para mantener el orden y controlar posibles acciones alejadas del marco de la ley.

Calificó a los operativos de positivos, pero precisó, que este tipo de acciones las viene realizando la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal  desde el segundo semestre del año previo, cuando tomó las riendas de la dependencia.

Y recalcó que continúan las labores en el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), en favor de la población, a través del 911 realizando trabajos de monitoreo y seguimiento de las acciones que se ejecutan cuando los ciudadanos pidan auxilio.

También, refrendó el trabajo conjunto con los 3 órdenes de gobierno, el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) coadyuvó con las labores de monitoreo. De igual manera, se contó con la participación de dependencias de los tres órdenes de gobierno, como la XXV Zona Militar, la Policía Federal, la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Secretaría de Gobernación Municipal para frenar las acciones delictivas, mismas que en el pasado causaban estragos.

Alonso García, informó que desde el 28 de diciembre se instalaron módulos itinerantes en los cruceros del bulevar 5 de Mayo con las privadas 32 A Oriente y 7 Oriente, además en el bulevar Atlixco con la calle 21 Poniente y  en el bulevar 18 de Noviembre con la Avenida de los Dramaturgos.

Durante el desarrollo de esta estrategia preventiva, se aplicaron 53 pruebas de alcoholemia. También, se identificaron a 4 personas con aliento etílico, 12 en intoxicación leve, 8 en nivel moderado, 16 en situación severa y se obtuvieron 13 pruebas negativas. En tanto, 36 automóviles fueron remitidos al depósito vehicular.

Las acciones se mantendrán a lo largo del 2018 para dar tranquilidad a la comunidad, además del trabajo permanente en el operativo universidad segura que continuará consolidándose para evitar que los estudiantes sean presa de la delincuencia.

Combustible recuperado 

El Grupo de Coordinación Puebla Segura, permitió que durante este 2017 se decomisaran 4 millones 869 mil 640 litros de combustible robado.

En un total de mil 679 operativos realizados a lo largo del año, se logró el aseguramiento de 2 mil 528 vehículos, 732 presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República y 958 tomas clandestinas fueron selladas.

Tan sólo en la semana del 25 al 31 de diciembre se realizaron 10 operativos, en los que se decomisaron 26 mil 700 litros del carburante ilegal, se detuvo a 2 personas, fue detectada y sellada una toma clandestina y 9 vehículos fueron asegurados. 

Por ello, Puebla Segura reafirma que durante el 2018 se redoblarán esfuerzos en el combate frontal a la delincuencia organizada.